DiDi no se ha conformado con ofrecer un servicio convencional, ahora ha desarrollado junto con BYD su Primer vehículo 100% eléctrico, diseñado y enfocado a la comodidad del cliente.
DiDi y BYD en busca del taxi enfocado en el Usuario
Nombrado como D1, la compañía de transporte privado ha desarrollado junto a BYD, el Primer vehículo eléctrico construido a la medida, diseñado con la base de datos de 550 millones de pasajeros registrados; han integrado los comentarios y sugerencias de los usuarios.
DiDi es conocido como el Uber chino, ofreciendo el servicio de transporte privado.
«Durante el proceso de innumerables actualizaciones de productos, nos dimos cuenta de que no estábamos satisfechos con el progreso que hicimos para mejorar la experiencia del usuario. Por eso, decidimos centrar nuestros esfuerzos en el vehículo en sí».
Presidente de DiDi, Jean Liu.
Diseño Exterior
El diseño exterior tiene un gran parecido con el Volkswagen ID.4.
En el interior, los asientos serán ergonómicos, con puertas corredizas automática que facilitarán la entrada y salida de los pasajeros (lo que responde a las quejas al abrir y cerrar las puertas tradicionales, aproximadamente unas 20,000 al año).
Además, en cuanto a consumo, señalan que es de 12.8 kWh/100 km.
Su Tecnología
Tendrá un Nivel 2 para conducción Autónoma (Automatización parcial, capaces de replicar varias tareas ordenadas por el conductor) con Control de Crucero Adaptativo, Frenado de emergencia, Advertencia de Cambio de Carril y de Colisión de Peatones.
También cuenta con un sistema de asistencia al Conductor que interactúa con el conductor por medio de un panel de Control, con Asistente por Voz y Volante inteligente, DiDi Smart Driver.
El sistema se vincula a un Sistema de Gestión de Flotas, ayudando a los operadores a rastrear y optimizar el estado operativo.
Cuenta con Inteligencia Artificial con Tecnología de Reconocimiento Facial y de objetos de la marca, Sistema de Análisis y Monitoreo de Video y Voz.
Este coche permitirá configurar la temperatura y los asientos calefactables de forma remota; esto se puede solicitar antes de iniciar el viaje, a través de la aplicación.
Su llegada al Mercado
En Diciembre se realizará un programa piloto en Changsha, donde se evaluará al vehículos; terminando la prueba, comenzará a distribuirse.
Los primeros vehículos serán distribuidos para más de 3,000 socios de flotas en las principales ciudades chinas; la implementación será gradual (aún sin fecha definida).
Con la llegada de estos vehículo, podría aumentar la tasa de penetración de la movilidad compartida.
Por el momento, DiDi no ha compartido más información acerca del vehículo.
También te puede interesar: Acura NSX Long Beach Blue 2021, tributo a la Primera Generación.
Pingback: Jeep Wrangler Rubicon 392, así es la pick-up de producción, ¡Con motor V8! - BuenTaller