El modelo Citroën C5 X llega con estilo berlina, un diseño único y lo último en tecnología.
Citroën C5 X
El SUV C5 regresa con una berlina del segmento D, como un coche familiar crossover denominado X. Se coloca como el hermano mayor del actual C5 Aircross.
Además, contará con una versión híbrida enchufable.
De acuerdo con la marca, este coche es su nuevo buque insignia y el representante seleccionado para un nuevo subsegmento que combina el estilo de los familiares Station Wagon y las berlinas, añadiendo más altura al suelo y un toque de SUV.
El nuevo modelo ha sido inspirado por el Citröen CXperience Concept presentado en 2016.
Su Diseño
El diseño exterior muestra un cofre y una zaga un poco más largos, el cofre añade unas hendiduras marcadas y 2 líneas que inician en el centro; mientras que en la parte posterior se destaca un doble alerón. Con un maletero con capacidad de 545 litros y hasta 1,640 Litros con los asientos traseros abatidos.
Integra unas llantas de 19 pulgadas.
El diseño interior adopta un tablero espacioso, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD de 12 pulgadas sin marco. Añade una conexión inalámbrica, con 4 tomas USB-C, controles por voz y actualizaciones remotas «Over the air«.
El nuevo Citröen C5 X mide 4.805 metros de largo, 1.865 metros de alto y 1.485 metros de ancho.
Ayudas a la Conducción
En cuanto a Asistencias a la Conducción, cuenta con cámaras 360º, con un Head-Up Display con proyección ampliada, conducción semiautónoma de nivel 2 que mejora las características de las ayudas a la conducción como el Highway Driver Assist, Control de ángulo muerto a larga distancia, Alerta de tráfico cruzado con detección de vehículos y objetos, manos libres Proximity (abre y cierra las puertas automáticamente cuando el conductor se acerca o se aleja del coche).
Incluirá una suspensión Activa Citröen Advance Comfort actualizada, con el Control de suspensión y Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que optimizan el comportamiento en la carretera.
Su motor
A nivel mecánico, estará disponible con motores de gasolina y una variante híbrida enchufable que brinda una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
La variante híbrida entrega una potencia de hasta 225 CV y una velocidad máxima de 135 km/hr. en modo 100% eléctrico.
La marca no ha dado más detalles respecto a las motorizaciones.
El nuevo Citröen C5 X podrá apartarse a partir de Octubre en Europa, llegará a los concesionarios a finales de 2021 o inicios de 2022. Los precios aún no han sido revelados.
También te puede interesar: Ford Mustang Mach-E, con problemas de carga en batería de 12V.
Pingback: Audi R8 Green Hell Edition llega a México con 6 unidades - BuenTaller