Ford Mustang Mach-E, con problemas de carga en batería de 12V

Ford Mustang Mach-E, con problemas de carga en batería de 12V

Ford Mustang Mach-E, con problemas de carga en batería de 12V

El 100% eléctrico Ford Mustang Mach-E, ha presentado problemas con su batería, ¡No retiene la carga en la versión de 12V!

Ford Mustang Mach-e con problemas en batería 12 V modelos fabricados antes de febrero


Ford Mustang Mach-E


con problemas en batería 12 V electricos tecnologia diseño tiempos de carga

Las primeras unidades del 100% eléctrico de Ford, están presentando un problema técnico relacionado a la batería, haciendo que se descarguen aún cuando fueron cargados hasta el 100%

De acuerdo con el Boletín de Servicio técnico que fue mostrado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras de Estados Unidos, la batería de 12 voltios se descarga mientras el coche está enchufado, en el proceso de carga de alto voltaje.

El problema relacionado a la batería en el Ford Mustang Mach-e, afecta a los coches que fueron fabricados antes del 03 de febrero.

Ford Mustang Mach-e con problemas en batería 12 V modelos electricos diseño sin carga

¿Cuál es el problema que presentan?


 con problemas en batería 12 V electricos voltaje modelos tecnologia actualizaciónç

Esta situación se debe a un fallo de software, ocasionando una descarga de batería de alta tensión, alimentando una batería de plomo-ácido de 12 V.

Es decir, aunque el coche se esté cargando, las baterías de alto voltaje no envían la electricidad a la batería de 12 V, así que el módulo no se carga; el dueño del vehículo recibe una notificación a través de la aplicación FordPass, indicando que el auto se encuentra en modo de “sueño profundo”.

Otro de los problemas encontrados, es que la ubicación de la batería está justo detrás del maletero delantero (también conocido como frunk); el sistema de apertura del cofre, es totalmente eléctrico y requiere que el coche tenga carga.

Para solucionarlo, el cliente deberá acudir al concesionario.

con problemas en batería 12 V electricos tecnologia autos fallo mecánico concesionario

La marca ya ha comenzado a a solucionar el fallo en todos los coches fabricados en ese tiempo que presentan este problema; además, está trabajando en una actualización que se instalará al acudir a los concesionarios y arreglará el problema en las unidades.

Ford no es la única marca que ha tenido problemas con baterías de 12 V, ya que las mismas carecen de alternador y sufren descargas prematuras. Tesla también tuvo éstos fallos, por lo que sustituyó las baterías de 12 V de plomo-ácido por unas de 12 V de ion-litio en los modelos Model S y Model X.


Aún no se tiene el número de Ford Mustang Mach-e afectados por esto, aunque la marca asegura que son pocos.


Ford Mustang Mach-e con problemas en batería 12 V de plomo ácido fallos mecánicos

También te puede interesar: MG Cyberster, 100% eléctrico con hasta 800 km de autonomía.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Citroën C5 X, llega la berlina de gran tamaño híbrida enchufable - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller