Chevrolet Corvette C8.R, la variante de carreras, ha aparecido en la Presentación del Corvette C8 Convertible, con una prometedora apuesta por continuar con las rachas de éxitos.
Chevrolet Corvette C8.R
El nuevo Chevrolet Corvette C8.R es la variante de carreras que competirá en el IMSA (Internacional Motos sports Association) y ha sido exhibido en la Presentación que se llevó a cabo en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
Para la Presentación de esta variante deportiva se utilizaron dos vehículos, uno con el número 3 con un diseño en el que resalta el color amarillo en toda la carrocería; el segundo vehículo porta el número 4 y utiliza el color plata con acentos amarillos en su carrocería.
«El C8.R es mucho más que una versión modificada para carreras del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre GM Diseño, Propulsión, Ingeniería y el equipo Corvette de Carreras. La colaboración entre estos equipos nos ha permitido llevar el rendimiento de estos vehículos al siguiente nivel, tanto en las calles como en la pista.»
Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Automovilismo de Chevrolet.
Estos vehículos hacen homenaje a los antiguos concept car del Corvette con motor central.
El equipo que competirá con los nuevos Chevrolet C8.R es Corvette Racing; este equipo cuenta con 107 victorias desde 1999 hasta nuestros días, 13 campeonatos de equipo, 12 pilotos y 12 constructores.
Es probable que Jordan Taylor sea el nuevo integrante del Equipo de Competición, sustituyendo a Jan Magnussen.
La marca aún no ha hablado nada sobre las prestaciones del vehículo ni el motor que tendrá, aunque se especula que tendrá un nuevo motor desarrollado por la división de carreras de la marca.
Su Debut Oficial será en las 24 Horas de Daytona en 2020, dentro de la categoría GTLM del IMSA.
Se espera que este vehículo también compita en las 24 horas de Le Mans.
También te puede interesar: Mazda 3 TCR, diseñado para competición con 350 hp.
Pingback: A Subasta 18 autos y 3 motos de Paul Walker, actor de Fast&Furious | BuenTaller