El Mazda 3 TCR ha llegado como nueva opción de vehículos de competencia, siendo parte de la estrategia de la marca para posicionarse en las carreras alrededor del mundo.
Mazda 3 TCR
Diseñado para competición, el nuevo modelo de Mazda llega para competir con los equipos privados.
Este modelo está diseñado para cumplir las especificaciones a nivel mundial de cualquiera de los 36 campeonatos en su categoría GTR (Gran Turismo Racing).
«El TCR representa una gran oportunidad para mostrar el nuevo Mazda 3 y ofrecer a nuestros clientes otra vía para competir con vehículos Mazda. Algunos de nuestros éxitos más importantes en IMSA y SRO TC Americas han sido gracias a clientes que escogieron competir con Mazda, y esperamos que la próxima generación de corredores de Mazda vea el mismo potencial en el Mazda 3 TCR«.
Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations.
Un vehículo de Competición
El vehículo de competición de Mazda, se distingue del modelo de serie gracias a su carrocería ensanchada, sus nuevas defensas en el frontal y en la zaga, los faldones laterales y un enorme alerón trasero.
Además, cuenta con un propulsor turbo de 4 cilindros que entrega una potencia de 350hp, con transmisión automática secuencial de 6 velocidades.
Este modelo ha sido diseñado por Long Road Racing, una firma en Carolina del Norte, Estados Unidos.
La firma también estuvo a cargo del desarrollo del Mazda MX-5 Cup Racer.
De acuerdo con la marca, el Mazda 3 TCR estará disponible a partir del próximo año.
El Debut Oficial será el 26 de Enero de 2020, en las 24 Horas de Daytona, siendo parte de las teloneras de la IMSA Michelin Pilot Challenge.
También te puede interesar: BMW X6 M y M Competition, con más deportividad y Potencia.
Pingback: Chevrolett Corvette C8.R, la nueva variante de carreras | BuenTaller
Pingback: Aston Martin DBS GT Zagato, ¡Con piezas en ORO 18 kilates! - BuenTaller