Desde réplicas a escala a otras de tamaño real, llega el Bugatti Veyron ¡Ahora construido en madera!
Bugatti Veyron de madera
Los vehículos Bugatti son conocidos no solo por su lujo, también por su exclusividad; el precio de cada unidad suele ser tan alto, que son pocos los clientes que consiguen hacerse de un vehículo.
Pero al ser tan especial, siempre habrá más de una manera de hacerte de un Bugatti, y no nos referimos a comprar el coche real.
Classic Driver se ha encargado de construir un Bugatti Veyron de madera, realizado por un experto que ha respetado todas las dimensiones del modelo, junto con sus 4.4 metros de largo.
Además, se ha colocado el mismo logo de la marca, perfectamente pulido en la parte trasera. Incluso podemos ver la silueta de cada faro en el modelo original, ¿y serán las mismas pulgadas que las llantas del Veyron?
Tiene el mismo tamaño que un modelo original, con los acabados exactos en el diseño exterior y conservando algunos detalles del interior.
La madera utilizada para construir este Bugatti Veyron ha sido de Teca.
Además, se han respetado todos los detalles del frontal, la parte trasera e incluso el habitáculo cuenta con su volante, los botones en el tablero y la palanca de cambios. Hasta conserva el portavasos y los descansabrazos en las puertas.
Las puertas no permanecen cerradas, por lo que es posible abrirlas e incluso sentarse en el auto como si fuera a conducir, ¿lo único que le falta? Podría ser el motor y el sistema eléctrico para llevarlo a pasear por las calles de la ciudad.
Esta réplica está a la venta por 16,850 euros, diseñado para permanecer en el resguardo de una sala de estar muy amplia, un sala de colecciones o un espacio en donde se pueda lucir este trabajo.
Otros coches elaborados en madera
Este no ha sido el primer Bugatti Veyron construido en madera, por allá de 2014, pudimos leer sobre unos carpinteros en Indonesia que diseñaron la réplica en madera de teca, sí, también en tamaño real.
Este coche fue realizado en el taller del Sr. Eko Lukistyanto, para un cliente alemán; los pedales, la palanca de cambios y la dirección son móviles.
Por su parte, en Yogyakarta, Indonesia hay una empresa (fundada en 2009) llamada Detailed Craft que se dedica a fabricar todo tipo de cosas en madera, desde coches como el Mercedes 300SL con alas de gaviota, el Porsche 911 Targa (posiblemente de 1979), un Bugatti Chiron y un Porsche 917; podemos ver hasta motos como la Vespa ó Harley-Davidson e incluso motores de coches.
Ellos se basan únicamente en fotografías y maquetas para realizar las réplicas, que les quedan idénticas al modelo original.
¿Qué coche te gustaría ver en madera?
También te puede interesar: Toyota GT86 Black Limited, edición especial ¡Y 86 unidades!
Pingback: Ford Exit Warning, tecnología que evita accidentes de peatón - BuenTaller