Ford Exit Warning, tecnología que evita accidentes de peatón

Ford Exit Warning, tecnología que evita accidentes de peatón

Ford Exit Warning, tecnología que evita accidentes de peatón

La nueva tecnología Ford Exit Warning te avisará cada vez que tengas cerca esa bicicleta, evitando que abras la puerta, previniendo un accidente.

Ford Exit Warning señal de advertencia


Ford Exit Warning


Ford Exit Warning prevención de accidentes

Ford ha pensado en esos accidentes que ocurren cuando abres tu puerta y te encuentras con un peatón o ciclista al cual has golpeado por accidente, esos incidentes que ocurren por no ver al peatón o no ver la motocicleta que se dirigía hacia ti.

Un estudio realizado en Reino Unido en 2018, señala que cada año existen miles de accidentes causados por conductores o pasajeros que abren la puerta del coche e interfieren en el camino que lleva el ciclista o peatón; se estima que hay 60 ciclistas gravemente heridos al año, incluso algunos mueren por el impacto.

El sistema “Exit Warning” es la nueva tecnología que ofrece alertas visuales y auditivas, evitando más accidentes.

Ciclistas y usuarios de scooters enfrentan diariamente distintos retos en nuestros saturados caminos, entre ellos `puertas abiertas´. Exit Warning es un método que nos ayudará a hacer que el camino sea más seguro para todos.”

Friederike Philipsenburg, Ingeniero de arquitectura de vehículos de Ford Europa.

Ford Exit Warning nueva tecnología en seguridad


¿Cómo funciona?


Ford Exit Warning

A través de sensores instalados en el coche, el sistema detecta, analiza y codifica los movimientos dentro y fuera del auto; al detectar la apertura de la puerta y un objeto en movimiento en el exterior acercándose, suena una alarma que te avisa, permitiéndote notar la presencia del objeto/persona.

Esta tecnología previene posibles colisiones con los peatones, los ciclistas y las motocicletas, al momento de abrir la puerta o al estacionar el auto.

 advertencia espejo retrovisor

Además, en las puertas y los retrovisores están instaladas unas luces LED en color rojo que comienzan a parpadear en cuanto detectan movimiento externo y de apertura de la puerta, siendo un apoyo visual tanto para el conductor y pasajeros como para el peatón, los ciclistas y motociclistas.

También están trabajando en otra solución que apoye al sistema Exit Warning, este es un mecanismo que permite la apertura de la puerta una vez que sea seguro, sin embargo, podría tener la opción de desactivación manual en caso de que exista una emergencia.

Aunque todavía es un proyecto en desarrollo, Exit Warning sin duda podrá ser muy útil para evitar accidentes.

Ford Exit Warning semáforo

Share the Road“, seguridad para todos

innovaciones en tecnología

Como parte de la campaña “Share the Road“, la marca ha lanzado un pequeño proyecto en el que se busca concientizar a los ciclistas y los peatones de la importancia de tener precaución al pasar cerca de vehículos estacionados.

A través de una chamarra con luces LED, se mostrarán distintos emojis iluminados que muestren el estado de ánimo del ciclista y el motociclista; además, se ha desarrollado una experiencia de realidad virtual donde los conductores y ciclistas logren interactuar “del otro lado de la trinchera” para entender mejor la postura de la otra parte, comprendiendo los retos que se le presentan en el camino.


Con el nuevo mecanismo en seguridad y la campaña “Share the Road” seguro se podrán evitar muchos accidentes.


También te puede interesar: Bugatti Veyron, ¡Construido en madera!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller