Bugatti La Voiture Noire, el Bugatti más caro en la historia

Bugatti La Voiture Noire, el Bugatti más caro en la historia

Bugatti La Voiture Noire, el Bugatti más caro en la historia

Un superdeportivo exclusivo


El nuevo Bugatti La Voiture Noire ha sonado mucho en el Auto Show de Ginebra 2019, destacándose por su diseño y por su precio.

Este super deportivo es el primer auto en la historia que se vendió por nada menos que 16,7 millones de euros. Además, es el modelo más exclusivo al momento, ya que solo contará con una unidad.

Si buscabas comprar esta magnífica pieza, ya no será posible; un amante de la marca ha conseguido comprarlo antes que nadie por un precio realmente inesperado.


El primer vehículo comprado por 16,7 millones de euros


emblema bugatti la voiture noire vehiculo

Sabemos que los autos clásicos pueden ser subastados por cifras muy altas; sin embargo, este vehículo de lanzamiento one-off (única unidad), ha sido vendido en 16,7 millones de euros.

Totalmente personalizado por el comprador, el Bugatti La Voiture Noire tendrá el estilo particular de su dueño, ya que podrá trabajar con Bugatti para construir este ejemplar tan hermoso e inusual; y no es para menos.

Para finales de 2021, veremos terminado este modelo.


Siguiendo los pasos del Rolls Royce Sweptail


El La Voiture Noire no es el primer vehículo de lanzamiento, vendido a un precio alto. El Rolls-Royce Sweptail 2017 es un one-off; la marca invirtió 4 años para su desarrollo, personalizándolo al gusto del comprador que pagó aproximadamente 11 millones de euros (se desconoce el precio exacto que pagó).


Componentes del hypercar La Voiture Noire


bugatti la voiture noire parte trasera

Este auto es un hyper-car que cuenta con un motor de 8.0L y 16 cilindros en W; además, cuenta con 4 turbos que entregan 1480 hp, y 1180 lb-pie de torque.

También incluye una caja de cambios DSG de 7 velocidades; y neumáticos Michelin diseñados especialmente capaces de soportar velocidades superiores a los 400 km/hr.

Con 6 escapes en la parte trasera, este super deportivo es un modelo realmente único.


Celebración a los 110 años de Bugatti


Aunque no tenemos certeza, creemos que este modelo podría ser una celebración a los 110 años de la marca.


Diseño inspirado en el Type 57SC Atlantic


Encontramos en el Bugatti La Voiture Noire, una serie de líneas que rememoran al conocido Type 57SC Atlantic, vehículo construido en el S. XX por Jean Bugatti.

Este modelo se caracterizaba porque la parte inferior del radiador tenía forma de V; además, contaba con un motor de 8 cilindros con 3.3L y caja de cambios de 4 velocidades.

Con carrocería de aluminio liso, fue bautizado como Atlantic debido a un amigo de Jean Bugatti, quien fue el primer piloto aviador en cruzar el Atlántico Sur por aire.

Del Type 57SC Atlantic, sólo se construyeron 4 unidades, de las cuales, a 1 se le perdió el rastro.

En la actualidad, sólo se conservan dos unidades: Una con el chasis número 57591, en la colección de Ralph Lauren;​ y la segunda con el chasis 57374 (que era propiedad del doctor Peter Williamson) y fue subastado al Mullin Automotive Museum en Oxnard, California.

También te puede interesar: Mercedes SLC Final Edition, el auto que extrañaremos.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (1)

  1. Pingback: Aston Martin DBS GT Zagato, ¡edición Aniversario! - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller