BMW M850i Night Sky…¡hecho de METEORITO!

BMW M850i Night Sky…¡hecho de METEORITO!

BMW M850i Night Sky…¡hecho de METEORITO!

 


BMW ha lanzado una edición especial en celebración a la lluvia de estrellas, con el modelo BMW M850i Night Sky; el cual ¡tiene acabados de meteorito!

bmw auto diseño meteoro


BMW M850i Night Sky


exterior BMW M850i Night Sky

 

La marca alemana BMW sabe celebrar en grande, por lo que ha diseñado el coupé BMW M850i Night Sky; este auto cuenta con detalles y acabados cuyo material es meteorito.

El meteorito que utilizaron es el encontrado en 1907 en Suecia; el Muonionalusta, un meteoro formado hace aproximadamente 4,570 millones de años. En realidad, es el meteoro más antiguo encontrado en la tierra a la fecha.


Modelo totalmente único


 

 

El modelo BMW M850i NIGHT SKY no solo lleva acabados elaborados de meteorito; también es una celebración al espacio.

El auto se presentó el 03 de Enero de 2019; justo en la noche donde se pudo observar la lluvia de meteoros, llamado Quadrantids.

El BMW M850i NIGHT SKY pertenece a la serie 8 de BMW. Donde, su único diferenciador, son los acabados de meteorito en el interior y el exterior.

espejo BMW M850i Night Sky


Exterior azul anochecer


nuevo BMW de meteoro


Degradado horizontal de azul a negro


nuevo modelo BMW M850i Night Sky edicion especial

El BMW Individual M850i NIGHT SKY maneja un color azul en el exterior; en conmemoración al fenómeno que ocurre al anochecer, cuando el sol está apunto de desaparecer en el horizonte.

El color que se ocupa es el San Marino Azul en la parte baja del vehículo…progresivamente va oscureciendo conforme sube hasta el techo del vehículo, donde se encuentra un color negro.

Además, podemos ver los fragmentos del meteorito en los espejos, los rines y algunos pequeños acabados.

Además, pigmentos de maya y bronce se incorporaron en las primeras capas de pintura transparente, dando un total de 7 capas.


Interior estelar


 

 

Acorde a la lluvia de estrellas, podemos encontrar en el interior un descansa brazos con luces led y diseño de “noche estrellada”. Además, el botón de arranque, la palanca de velocidades, el control del sistema de infoentretenimiento y la consola central están hechas con meteorito.

descansa brazos BMW M850i Night Sky


600 gramos de meteorito en el interior


interior BMW M850i Night Sky

 

El patrón que se puede encontrar en las piezas del auto, se llama “Windmanstätten”; esto se debe a que el austriaco Alois Von Beckh Windmanstätten, fue uno de los científicos que observó por primera vez en el siglo 19 el proceso de enfriamiento lento del meteoro (imposible de replicar en la tierra).

Por supuesto, los fragmentos fueron pulidos para imitar los patrones observados en el meteorito.


Cuando los parámetros de presión, ingravidez y tiempo llevaron a la formación del patrón Widmanstätten, dando un diseño de forma ortogonal; esto se forma cuando la kamacita (baja en níquel) y la taenita (alta en níquel) se enfrían un grado…por mil años.

bmw edicion especial bmw M850i Night sky

Desconocemos el precio del auto, pero seguramente también será de otro planeta.

También te puede interesar: Lincoln Continental Coach Door Edition…¡solo 80 unidades!

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (1)

  1. Pingback: BMW M8 2019, ¡Con 625 caballos de fuerza! - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller