Tras varios años sin modificaciones, este es el nuevo logo de BMW, diseñado para dar más claridad de marca y adaptarse a las nuevas plataformas digitales.
Nuevo logo de BMW
Así como Volkswagen, BMW se une a los cambios de logo, y su logo recibe una actualización que le da un nuevo estilo a la marca.
Con los nuevos smartphones y las aplicaciones móviles, las empresas han comenzado a innovar, y un cambio en su imagen también ha sido necesario para adaptarse a los requerimientos de las plataformas y los usuarios.
Su Diseño
El nuevo logo de BMW tiene un diseño simple y bidimensional, actualizado para encajar a la perfección con la era digital.
Además, el color azul pasa a tener un tono más oscuro y el color gris en las líneas y las letras pasa a ser blanco.
El logo se despide del fondo negro y el anillo interior queda transparente; de acuerdo con la marca, esto refleja el compromiso de centrarse en la tecnología y la conectividad; de acuerdo con la marca, es la respuesta a un mundo digitalizado con un logo que muestra apertura y claridad.
También se espera que este nuevo diseño de más claridad y un referente a la nueva etapa en la que se encuentra la marca con coches eléctricos.
«Con un mayor recato desde el punto de vista visual y una mayor flexibilidad gráfica, nos estamos aprovisionando de mayores niveles de diversidad en los puntos de contacto con el cliente, que en el futuro tendrán presencia tanto online como offline… el nuevo logotipo simboliza la importancia y la relevancia de nuestra marca para la movilidad del futuro.»
Jens Thiemer, Senior Vice President Customer & Brand de BMW.
Historia de los cambios en el Logo BMW
En cuanto al logo, el diseño no ha variado tanto. El primero llegó en 1917 con letras en color dorado; posteriormente, se fue cambiando el color azul, así como el tipo y el color de las letras y el contorno del círculo.
El último cambio registrado en el logo de la marca, fue en 1997, donde apareció el diseño que ha formado parte de la compañía por 23 años.
Ahora, el nuevo diseño es el sexto cambio que recibe, conservando la esencia del primer logo de 1917.
«Nuestra nueva imagen es más limpia, porque así visualizamos el futuro de la movilidad, avancemos juntos hacia un mundo mejor.»
Volkswagen de México.
Este diseño se usará en la comunicación online y offline de la marca (revistas, eventos, comunicados, entre otros); por lo que, al menos por el momento, no podremos verlo en los próximos vehículos de la marca ni en los concesionarios.
También te puede interesar: Maserati Zegna Pelletessuta, edición limitada a 100 unidades.
Pingback: Goodyear reCharge, la llanta que no usa llanta ¡Y se auto-repara! - BuenTaller
Pingback: Nissan estrena logotipo: Delgado, ligero y flexible - BuenTaller