Bentley Blower regresa tras 90 años lejos de producción y como celebración a los 100 años de la marca.
Bentley Blower
Hace 100 años surgió Bentley, una marca británica que en 1929, diseñó el Bentley Blower (uno de sus primeros vehículos).
Ahora, este modelo es uno de los pocos vehículos de la Preguerra (antes de la Segunda Guerra Mundial) que será reconstruido y llegará como celebración a los 100 años de la marca, con una edición limitada a 12 unidades.
Este vehículo integrará un motor de 4.5 litros de 4 cilindros con supercargador tipo roots, el mismo que usó el primer vehículo de 1929.
Las unidades sólo serán vendidas a clientes distinguidos de Bentley.
«Los cuatro Team Blowers originales son los Bentleys más valiosos del mundo y sabemos que existe gran demanda por recreaciones genuinas que se pueden usar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados originales«.
Adrian Hallmark, presidente y director ejecuto de Bentley.
Una réplica exacta del Original
Para replicar el motor, Bentley escaneará cada una de sus piezas de un motor original; incluso utilizará moldes y herramientas originales de los años 20 para construir los motores.
El auto será totalmente escaneado en 3D para ofrecer un mapa digital completo del vehículo, además, será desmantelado con el mismo fin.
Una vez que se tengan todos los datos necesarios, el vehículo desmantelado volverá a armarse y permanecerá guardado para su conservación.
La construcción del Bentley Blower tardará 2 años en completarse, por lo que los clientes deberán esperar para tener en sus manos a este vehículo.
El Bentley Blower de 1929
Construido en 1929 y perteneciente a la época de la preguerra (antes de la Segunda Guerra Mundial), este vehículo fue una de los primeros diseños que llegaron a producción.
El modelo original contaba con motor de 4.5 litros y 4 cilindros.
Sólo se fabricaron 55 unidades, 5 de ellas contaban con el supercargador de tipo roots que podía elevar la potencia de 130 a 240 hp; estas 5 unidades se destinaron a las carreras.
El vehículo fue construido para competir en la carrera de las 24 Horas de LeMans, con 4 unidades destinada para competir.
«Todos hicieron campaña en las pistas de carreras de Europa, con el auto más famoso – el auto del equipo No. 2 de Birkin, con registro UU 5872 – compitiendo en Le Mans y desempeñando un papel fundamental en la victoria de Bentley Speed Six en 1930″.
Bentley.
También te puede interesar: BMW Concept 4 el 100% eléctrico que anticipa al Serie 4.
Pingback: BMW i Hydrogen Next, el futuro de las pilas de hidrógeno - BuenTaller