BMW i Hydrogen Next, el futuro de las pilas de hidrógeno

BMW i Hydrogen Next, el futuro de las pilas de hidrógeno

BMW i Hydrogen Next, el futuro de las pilas de hidrógeno

El nuevo BMW i Hydrogen NEXT llega con pila de hidrógeno, una alternativa más ecológica y con mejores prestaciones que los 100% eléctricos.

BMW i Hydrogen tecnologia


BMW i Hydrogen NEXT


BMW i Hydrogen 2022

El prototipo del vehículo con pila de hidrógeno, llega para mostrarnos cómo será el BMW X5 de hidrógeno.

Aunque el uso de pilas de hidrógeno aún es una tecnología cara; sin embargo, ofrece algunas ventajas que un vehículo 100% eléctrico no tiene, como: Mayor autonomía, tiempos de repostaje menores a 4 minutos; incluso tiene poca dependencia a condiciones climatológicas.

BMW i Hydrogen motor

La marca aún no ha ofrecido mucha información acerca del vehículo, pero sabemos que el modelo con pila de hidrógeno podría llegar en 2022 como serie de producción a pequeña escala, con el fin de preparar la llegada a los modelos 2025.

Aunque el principal problema para que lleguen los vehículos de hidrógeno es que aún no existe una infrestructura de suministro adecuada en ningún país del mundo.

Las pilas de hidrógeno son la mejor alternativa de energía limpia hasta el momento.

BMW i Hydrogen futuro


Diseño del BMW i Hydrogen NEXT


 llantas

El diseño del BMW i Hydrogen NEXT tiene un diseño similar al de un todocamino, incorporando un color azul en la carrocería; el difusor trasero y el frontal tienen un diseño en forma de triángulos, aunque su función principal es más lucir ya que no hay ninguna salida de escape.

Hydrogen Presentación en IAA 2019

BMW señala que el momento de la introducción de los modelos dependerá en gran medida de los requisitos del mercado y las condiciones generales, como el nivel de aceptación que tendrá y la viabilidad.


El apoyo a las tecnologías renovables


pilas de hidrogeno prototipo

Los primeros países que apoyarán la llegada de estos vehículos ecológicos con pila de hidrógeno, son: China, Europa y América del Norte.

 apoyo de China, Europa y America del Norte

Por su parte, China ha introducido este año, incentivos para los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno; esto forma parte de una estrategia más amplia para ofrecer una solución para la reducción de emisiones contaminantes.

 vehiculos 2025

En 2017, BMW y Toyota se asociaron con once empresas líderes en energía, transporte e industria y desarrollaron una iniciativa global llamada “El Consejo del Hidrógeno“; su objetivo es forjar una visión unida e impulsar la revolución energética impulsada por hidrógeno. En este año, el Consejo del Hidrógeno ahora cuenta con 60 compañías afiliadas.


¿Cuánto tardará la incorporación de las pilas de hidrógeno en los autos?


También te puede interesar: Bentley Blower de 1929 regresa como ¡EDICIÓN ESPECIAL!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller