La marca china JAC ahora ensamblará más de 3,500 vehículos en la armadora Giant Motors Latinoamérica, en Sahagún, Hidalgo. Con esta medida, aumentarán casi un 60% la producción de vehículos para 2019. Con esto, esperan vender más autos chinos JAC en el país y en Latinoamérica; gracias a la fuerte inversión financiera y la gran apuesta en el mercado.
Autos Chinos JAC, una inversión más en México
Dentro de los autos chinos JAC que se producirán en la armadora, se encuentra una pickup y una SUV.
En total serán 5 modelos nuevos que se ensamblarán en la planta de Hidalgo (sedán J4, SUV SEI 2, SEI 3 y SEI 7; y pickup JAC Frison T6).
“En la planta de Ciudad Sahagún llevamos 12 años invirtiendo…iniciamos con vehículos comerciales y ensamblando desde ese tiempo. Llevamos tres años preparándonos para ensamblar vehículos de pasajeros”.
– Director de Giant Motors Latinoamérica, Elias Massri.
SUV SEI 7
La SUV SEI 7, tiene una capacidad para siete pasajeros; además, tiene un motor de 2.0L Turbo, con 190 hp y 207 lb-pies de torque; y una velocidad máxima de 170 km/h. Asientos de piel con función de masaje, freno de emergencia autónomo, detección de punto ciego y cambio de carril; 6 bolsas de aire, frenos ABS y cámara 360º. Disponible en 2 versiones: Quantum para 5 pasajeros que tendrá un precio de $479,900 pesos; y la versión Limited para 7 pasajeros que tendrá un precio de $534,000 pesos.
Se proyecta vender 1,500 unidades de este modelo.
FRISON T6
La pickup Frison T6 tiene: transmisión manual de 6 velocidades, motor de cuatro cilindros de 2.0L Turbo, 190 hp y 214 lb-pie de torque, velocidad máxima de 150 km/h.; también maneja frenos ABS con EBD, dos bolsas de aire frontales y sensores de estacionamiento traseros con cámara. Cuenta con suspensión delantera independiente de doble horquilla y computadora de viaje; soporta un peso de hasta 1,040 kg. Su precio es de $368,000 pesos.
El modelo compite con Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Nissan NP300 Frontier y Volkswagen Amarok.
Ensamble en Giant Motors Latinoamérica, en Hidalgo
Para el 2020, la compañía espera poder lanzar al mercado de dos a tres modelos más: una miniván, un vehículo eléctrico y una SUV más. Sin embargo, aún no se asegura su lanzamiento.
Además, Giant Motors cuenta actualmente con 23 distribuidoras autorizadas conocidas como JAC Stores y espera abrir de 29 a 30 distribuidoras más.
“Estados Unidos se ha vuelto complicado a la inversión y México se vuelve el núcleo para exportar a Latinoamérica, tenemos una infraestructura que para cualquier empresa es un ahorro importante tanto de logística como de localización. China es un país listo para invertir en México, pero es un país en donde menos invierte”.
– Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica.
La marca de autos chinos JAC, espera que la armadora produzca 20,000 unidades al año, con lo cual cubrirá 2/3 de la demanda esperada en Latinoamérica.
También te puede interesar: CENSURADO para la TV…comercial ingenioso para la Amarok V6.
Encuéntranos en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Comentarios 0