El Aston Martin Vanquish 25 de Primera Generación, llega modificado en manos de Ian Callum, el líder del equipo de diseño que desarrolló el Jaguar XF, el I-Pace, y muchos más.
Aston Martin Vanquish
En 2001, llegó el Aston Martin Vanquish de Primera Generación, un vehículo que posicionó a la marca entre los mejores del mercado. A partir de este modelo, nacieron el V8 Vantage, el DB9 y todos sus derivados.
Ian Callum fue el diseñador de este vehículo, aunque la primera generación terminó en 2007 para dar paso al Vanquish S y a los modelos posteriores.
Ahora, después de 12 años, Callum ha revivido a este modelo, realizándole algunas modificaciones para actualizarlo y renovarlo.
Estos cambios han sido realizados por Callum en colaboración con la empresa suiza R-Reforged, una filial de AF Racing.
Este proyecto ha durado 18 meses.
«Es raro que un diseñador tenga la oportunidad de volver a contar la historia de uno de sus propios coches…Aplicando nuestra filosofía de diseño, el equilibrio entre la forma y la función, obtenemos como resultado lo que creemos que es el Vanquish definitivo».
Ian Callum.
Su motor
El Vanquish 25, llega con el mismo motor V12 de 5.9 Litros, ofreciendo una nueva potencia de 580 hp (60 hp más que el modelo original) y una velocidad máxima de 321 km/hr.
Además, cuenta con Transmisión Automática de 6 velocidades, mucho más sencillo de usar que la que tiene el Vanquish de Primera Generación.
También es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 4.5 segundos.
«Los materiales y la tecnología han avanzado, permitiéndonos crear nuevos atractivos que en su día no eran factibles«.
Ian Callum.
Diseño exterior del Aston Martin Vanquish 25
Si hablamos del exterior, el Vanquish 25 cuenta con la misma carrocería que el modelo de 2007, sin embargo, ahora incorpora sutiles mejoras en el paragolpes delantero y trasero construidos de fibra de carbono, faros LED de alta intensidad, marcos de las ventanas de carbono de una pieza, difusor a medida con nuevos tubos de escape y algunos ligeros cambios más.
Además, la altura se ha rebajado en 10 milómetros, y ahora porta unas llantas de 22 pulgadas, diseñadas a medida.
También estrena nuevos amortiguadores, resortes, barras estabilidadoras, rodamientos y discos de freno carbocerámicos.
Interior de Vanquish 25
En el interior, podemos ver que el tablero original fue reemplazado por uno de fibra de carbono, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Además, la instrumentación ha sido diseñada por Bremont, el fabricante de relojes de lujo.
Incluso agrega un reloj de bolsillo mecánico extraíble, que está colocado en el centro del tablero, entre las rejillas de ventilación.
Este vehículo sólo cuenta con dos asientos, siendo ahora un biplaza que ofrece más espacio para el piloto y el copiloto.
Ian Callum, el diseñador de autos inolvidables
Ian Callum ha participado liderando a los equipos de diseño de Jaguar, desde el desarrollo del XF hasta el I-Pace. También cuenta con su propio garaje donde diseña sus propios coches usando la base de otros vehículos.
Desde que Ian Callum dejó de trabajar en la empresa Jaguar, por lo que ahora ha fundado su propio estudio de diseño y ha presentado su Primer Proyecto, el Aston Martin Vanquish 25 modificado.
Precio y Disponibilidad
Sólo se fabricarán 25 unidades del Aston Martin Vanquish 25 by Callum.
Esta oferta está disponible para todo el mundo.
El precio de cada kit de modificación será desde 550,000 libras si el cliente lleva su propio Aston Martin Vanquish.
También te puede interesar: Lamborghini Sián, el hypercar híbrido que ¡Carga al frenar!