La compañía de coches deportivos, Aston Martin, ¡Se despide de la transmisión manual y el motor V6 que estaba desarrollando!
Adiós a la transmisión manual en los Aston Martin
La conocida transmisión manual ha brindado la sensación mecánica al cambiar de una marcha a otra, sintiendo el engranaje de cada relación…ahora, esa sensación se irá en los deportivos de la compañía de lujo con la pérdida de la transmisión.
Además, dejarán de desarrollar el motor V6 y seguirán usando las opciones de Mercedes-AMG.
Cada vez son más las marcas que se alejan de esta transmisión y ahora, otra marca se une a la lista.
«Si ese motor estuviera completamente desarrollado, cuando llegué aquí, no lo detendría [su desarrollo], pero el motor no estaba en un nivel maduro. Era un concepto, que acababan de terminar, y se necesitaba otra gran inversión para darle vida».
Tobías Moers, CEO de Aston Martin.
El único modelo de la marca que ofrece la transmisión manual, es el Aston Martin Vantage AMR.
Lawrence Stroll y Tobias Moers tiene nuevos planes para la compañía y ahora han tomado la decisión de despedirse de la transmisión manual.
El nuevo CEO de la firma, Tobías Moers, ha señalado que hay una baja demanda de la transmisión manual (los clientes prefieren la transmisión automática), y además, para su instalación se requiere un mayor trabajo.
Además, las regulaciones ambientales cambian cada año, haciendo que se actualice el tren motriz si no es costeable.
La marca también se despide del desarrollo del motor V6
Por su parte, el nuevo CEO decidió abandonar el desarrollo del motor V6, el proyecto que inició con Andy Palmer, ex CEO.
Este motor iba a llegar con el hypercar Valhalla, sin embargo, ahora veremos los motores Mercedes-AMG, incluyendo opciones híbridas enchufables y el motor V12.
Todos estos cambios también han sido impulsados por el difícil 2020 que tuvo la marca, donde recortaron 500 empleos y sus acciones estuvieron un 94% más bajas que el precio de salida a bolsa 2 años antes.
Moers ha señalado que Aston Martin iniciará con la transición de autos a eléctricos para mediados de esta década, convirtiéndolos 100% eléctricos para 2030.
También te puede interesar: Héroes Mazda premia acciones desinteresadas durante la pandemia.
Pingback: Honda Civic Si y Type R conservarán la transmisión manual - BuenTaller