Aston Martin DB5 Goldfinger, nueva edición limitada de un clásico

Aston Martin DB5 Goldfinger, nueva edición limitada de un clásico

Aston Martin DB5 Goldfinger, nueva edición limitada de un clásico

La edición especial Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, ha revivido a un clásico que llegó a la pantalla grande con las películas de James Bond 007.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation teccnología


Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation


ensamblado a mano

Hace ya algunos meses escuchamos que Aston Martin volvería a fabricar uno de sus modelos clásicos, el mismo que se inmortalizó en la película de James Bond 007.

Este modelo ha sido creado en colaboración con los productores de las películas de Bond, Eon Productions, la productora cinematográfica de los increíbles efectos que vemos en la saga.

Además, el vehículo será una pieza de colección, por lo que contará con los gadgets del modelo de 007 y unidades limitadas.


Su Diseño


Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation equipamiento

Este modelo estará diseñado sobre un chasis de acero con paneles de aluminio pintado en color Plata Silver Birch, el mismo tono que el modelo original.

Además, llega como parte del programa “Continuation Car” de la marca, que busca revivir a algunos modelos clásicos en unidades limitadas. Cada vehículo será fabricado en la pequeña fábrica de Newport Pagnell, en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra.

Es precisamente en esta fábrica donde se diseñaron y ensamblaron los primeros ejemplares del modelo DB5 entre 1963 y 1965 (aproximadamente 900 unidades).

El revivido Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation llegará como edición limitada a 25 unidades.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation vehiculo clásico

Cada Unidad del Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation tiene un precio mayor a los 2.75 millones de libras antes de impuestos.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation gadgets

Para el precio de cada unidad, uno esperaría mayor exclusividad con no más de 5 unidades, sin embargo, la marca ha apostado a 25 ejemplares.

Además de estas 25 unidades, la marca fabricará 3 adicionales: una para la firma, otra para Eon Productions y otra que irá a subasta (el dinero recaudado en la subasta, irá para fines benéficos).

Para la fabricación de cada unidad, se invertirán 4,500 horas, ensambladas a mano.


Su mecánica


Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation carrocería modelos

Integrará un motor atmosférico de 4.0 Litros y 6 cilindros, una transmisión manual ZF de 5 velocidades y potencia de 290 CV al eje trasero.

También tendrá diferencial autoblocante mecánico, discos de freno hidráulico servoasistido tipo Girling y dirección no asistida (de cremallera); suspensión con muelles helicoidales con barra estabilizadora adelante y eje rígido trasero con conexión de Watt.

modelo clásico de los 60s

Incluye sistemas de expulsión de humo y aceite trasero, hasta 3 matrículas intercambiables, ametralladoras simuladas en el frontal y escudo antibalas trasero; cuchillas retráctiles en las llantas, panel de techo extraíble para el copiloto, pantalla de radar de rastreo, teléfono en la puerta del conductor y bandeja de almacenamiento oculta bajo el asiento.

Todos los gadgets que posee, han sido diseñados junto a Chris Corbould, supervisor de efectos especiales en las películas de Bond, incluyendo las últimas 4 entregas.

Este vehículo también aparece en “No time to Die“, la última entrega que aún no llega a las salas de cine.


La edición especial ya entró a producción, las entregas están programadas para la Segunda mitad de 2020.


Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation color

También te puede interesar: Volkswagen Nivus, la nueva SUV fabricada en Brasil con la máxima tecnología.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller