Presentado en el Festival Internacional del Automóvil, el vehículo Alpine A110 SportsX ha sido exhibido en París, mostrando el potencial de desarrollo para este modelo de la gama Premium.
Alpine A110 SportsX
Inspirado en los vehículos campeones de rally (principalmente el vehículo de Rally de Montecarlo 1973) y en el Alpine A110 Pure (la base en la que fue construido este modelo), el nuevo desarrollo off-road de la marca ofrece diversos elementos que lo diferencian de otros modelos Alpine, siendo también un one-off.
Además, llega disponible con el color de la carrocería en bitono blanco y negro.
El one-off Alpine A110 SportsX es una versión elevada y de aspecto off-road que ha sido diseñado para andar en la nieve, incluso incorpora un portaesquí.
Su Diseño
Para este modelo, encontramos la incorporación de unos nuevos faldones, protecciones y parrilla delantera específica, siendo 8 centímetros más ancha y 6 centímetros más elevada respecto al suelo.
Este vehículo ha sido un desarrollo entre los distinto departamentos de diseño e ingeniería de Alpine.
Su motor
Aunque la marca no ha especificado el motor con el que cuenta, es posible que permanezca con la misma configuración del A110 Pure; un motor turbo de 4 cilindros 1.8 Litros que genera una potencia de 248 hp y 236 lb-piede torque.
Con estas características, también podría ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en tan solo 4.5 segundos.
Con portaesquís para 2 pares de esquís, ubicados en la luneta trasera.
La marca no ha especificado si el Alpine A110 SportsX llegará a producción, siendo por el momento un vehículo de exhibición; sin embargo, se especula que este modelo ya da señales de un posible SUV por parte de la marca.
También te puede interesar: Seat León, con más tecnología y versión híbrida.