Las innovaciones no tienen límites, y esta ingeniera en Software lo ha demostrado al implantar en su brazo el chip que abre su vehículo Tesla Model 3.
Tesla model 3, con acceso sin llave
El vehículo Tesla model 3, además de ser 100% eléctrico, no utiliza llaves para abrir y arrancar; este modelo, utiliza una tarjeta con chip o un smartphone que le permite al usuario abrir su auto.
Cuando Amie DD, una ingeniera en Software, compró su nuevo Tesla model 3, decidió abrir su auto sin el uso de tarjetas o smartphone; ella optó por abrir su auto a través de un chip implantado en su brazo.
“Es un básico control de acceso. Si tocara tu smartphone con mi mano, automáticamente abriría en el navegador mi página web”.
Amie DD, ingeniera en Software.
Chip del Tesla model 3, implantado en el brazo
Amie DD ya tiene implantado un chip para abrir su casa, por lo que quiso abrir su vehículo con su brazo como llave.
Primero, intentó replicar la información del chip de la llave en el chip que ya tiene en su brazo; sin embargo, la tecnología en los chips de Tesla, sólo permite que se copie la información en chips de la marca.
Así, Amie decidió implantarse un segundo chip sólo para su auto.
El proceso
Para obtener el chip de la tarjeta de acceso, Amie introdujo la tarjeta en ácido; el ácido la destruyó dejando únicamente el chip.
Posteriormente, esta ingeniera se dirigió a «Dangerous Things» para que encapsularan el chip adentro de un biopolímero seguro para ser implantado.
Una vez encapsulado, Amie realizó las pruebas pertinentes para revisar el funcionamiento del chip, y la ubicación en la que se tendría que implantar en su brazo.
Además, el tamaño del chip es menor a un lego.
Ningún médico quiso realizar la implantación (por ser algo cuestionable), por lo que acudió a un estudio de tatuaje y piercings, Shaman Modifications.
Y ahora, con la nueva llave en su brazo, Amie nunca más perderá las llaves de su model 3.
Biohacking
Amie DD ha recurrido al Biohacking para implantarse el chip que abre su auto.
El biohacking se refiere a acercar la ciencia a la ciudadanía, cuando se llevan los laboratorios de investigación al hogar; la persona comienza sus propios experimentos con recursos un tanto limitados.
Además, el biohacking forma parte de un movimiento transhumanista y technoprogresista.
“Para ser colaboradores activos de su propia salud, la calidad de su comida, agua y aire, sus interacciones con sus propios cuerpos y el complejo mundo que les rodea”.
Meredith Patterson, Manifiesto del Movimiento Transhumanista y el Techno-progresismo.
¿A ti qué te parece la implantación de la llave en el brazo?
Te compartimos el video del Proceso de Amie DD, aquí:
También te puede interesar: Nobe 100, el eléctrico de 3 ruedas, ¡Ya está a la venta!
Pingback: Tesla se convierte en la automotriz más valiosa, superando a Toyota - BuenTaller