El hypercar 2009 Bertone Mantide Concept es el one-off del ZR1 modificado, ofreciendo un diseño futurista y un desempeño que lo vuelven único.
2009 Bertone Mantide Concept
Con el chasis del Corvette, los diseñadores de Bertone desarrollaron un vehículo con un estilo un tanto «futurista» que se salía de los estándares del momento; en 2009, lanzaron este vehículo como una edición limitada a 10 unidades, sin embargo, solo se construyó una unidad.
Ahora, después de 9 años desde su primera presentación, sale a subasta este one-off, ofreciendo un diseño único.
Con un diseño basado en el Corvette ZR1, nace el 2009 Bertone Mantide Concept.
Su Diseño
Este modelo estuvo basado en el Corvette ZR1 modelo 2009, ofreciendo un mayor desempeño gracias a la disminución en el peso y la carrocería que lo volvía un vehículo más aerodinámico.
La carrocería es de fibra de carbono, el mismo material que se utilizó en su interior y en los rines.
El color original del vehículo fue rojo, sin embargo, el propietario lo pintó en «Bianco Fuji», el color con el que lo vemos en las imágenes.
El diseño exterior fue una obra de Jason Castriota.
Su motor
Este hypercar cuenta con motor V8 LS9 de 6.2 litros GM con potencia de 638 hp a 6,500 rpm y 604 lb-pie de torque; con transmisión manual de 6 velocidades.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 351 km/hr.
El Bertone Mantide Concept también fue conocido como Project M.
Un poco de su historia
El 2009 Bertone Mantide Concept fue presentado en el Auto Show de Shanghai en 2009; posteriormente, Bertone anunció que su precio sería de $2,000,000 de dólares y sólo se producirían 10 unidades, aunque ninguna logró llegar a producción, apenas se construyó el modelo que se exhibió.
Esta unidad fue la misma que subió la colina de Goodwood poco antes de ser enviado por avión al Monterey Car Week, donde lo esperaba el propietario del vehículo.
En Octubre, el dueño del auto lo intentó vender con apenas un poco más de 16,000 kilómetros recorridos, sin embargo, no encontró comprador y lo colocó en la lista de subastadores del mundo (Worldwide Auctioneers), en la semana de subastas de Scottsdale.
En 2010, el auto ganó el Primer lugar Supercar Class, en The Quail at Car Week.
También te puede interesar: Peugeot 508 Sport Engineered, híbrido con 301 hp.
Pingback: Genesis GV80, la SUV de lujo - BuenTaller