Combustible sintético vulcanol, el nuevo combustible en el que Koenigssegg está trabajando, ¡Desarrollado a partir de los volcanes!
Combustible sintético desarrollado de los volcanes
Los volcanes de Islandia ahora podrían ser la próxima fuente de combustible sintético, ahora Koenigsegg se une a la experimentación para ver la factibilidad de este proyecto.
Están experimentando la captura del carbono arrojado en los volcanes islandeses y con ello, la fabricación del metanol.
El uso del metanol como combustible no es algo nuevo, lo nuevo llega de la fuente de la que adquirirá, los volcanes.
El proceso trata de combinar el hidrógeno con el carbono, creando la estructura del alcohol, misma que se puede usar en los vehículos.
Islandia lleva mucho tiempo aprovechando el calor de la tierra, que permite obtener energía.
Además, el 90% de los hogares usan energía geotérmica.
Al perforar los volcanes se puede aprovechar en 427º C.
Se captura la emisión de CO₂ de los volcanes semiactivos y se convierte en metanol. Y, por supuesto, con los sistemas de postratamiento correctos, dependiendo del entorno en el que te encuentres, puedes limpiar las partículas de la atmósfera mientras utilizas el motor. Así que puedes ser muy respetuoso con el medio ambiente haciendo eso.
Christian von Koegnisegg.
Vulcanol, una nueva fuente de energía
Geely fue el primero en iniciar la investigación y experimentación con los volcanes en 2015, con una inversión de 45.5 millones de dólares con Carbon Recycling International, trabajando en la fabricación de metanol a través del CO2; y ahora Koenigssegg sigue sus pasos.
Para este experimento, se seleccionaron 6 berlinas Geely Emgrand M100.
De acuerdo con Geely, las pruebas han sido exitosas, mostrando la viabilidad del proyecto para la prueba de más de 150,000 kilómetros.
El vulcanol es el combustible sintético que produce 90% menos emisiones de carbono en comparación con los combustibles fósiles.
¿Llegará el vulcanol a ser el próximo combustible que se usará?
También te puede interesar: BMW X4 2022, rediseñado y más tecnológico.
Pingback: Porsche 911 GT3 Touring, rediseñado y con 510 hp - BuenTaller