Volvo Cars y Geely Auto Holdings Ltd anunciaron que están iniciando conversaciones para ver una posible fusión, creando una empresa más grande que reduzca gastos y cotice en bolsa.
Volvo y Geely en negociaciones para fusionarse
La empresa sueca y la china están negociando una posible fusión que reducirá algunos de sus costos en producción y brindará herramientas que les permitan aumentar sus ganancias.
«Volvo Cars y Geely Automobile están considerando combinar sus negocios para crear un grupo global fuerte, lo que aceleraría las sinergias financieras y tecnológicas entre las dos compañías».
Volvo Cars.
Además, podría entrar a los mercados globales a través de la bolsa de Hong Kong, buscando que también cotice en Estocolmo.
Incluso con esta fusión, se mantendrá la identidad de cada una de las marcas que entrarían en el acuerdo: Volvo, Geely, Lynk&Co, Lotus, Proton, LEVC y Polestar.
Geely Auto Holdings Ltd es dueño de Lotus, Lynk&Co, Proton y LEVC; Polestar pertenece a Volvo Cars y Geely.
Su Historia
Geely perteneció a Ford hasta 2009, año en el que uno de los principales fabricantes de autos en China la comprara.
Por su parte, Volvo fue creado en 1927; sin embargo, vendió su división de coches a Ford en 1999 tras dos fallidos intentos de fusión con Scania y Renault.
Para 2009, Ford puso a la venta a Volvo Cars en el proceso de eliminación de marcas del grupo que no fueron consideradas como centrales; esta empresa fue adquirida por Geely, quienes posteriormente la dejaron ir.
Ahora, como empresas independientes, están iniciando las negociaciones para fusionarse.
Estas empresas ya comparten algunas tecnologías, incluyendo las plataformas CMA y SPA.
Si se logra la fusión entre ambas compañías, podrían hacer una importante reducción en costos; así como aprovechar mejor las herramientas financieras y la tecnología de ambas compañías.
También te puede interesar: Subaru Impreza, ahora con versión ECO HYBRID.
Pingback: SSC Tuatara, hypercar con 480 km/hr ¡Y solo 100 unidades! - BuenTaller