Volkswagen ID.4 GTX llega en variante deportiva GTX, con mayor potencia y nuevos acabados estéticos.
Volkswagen ID.4 GTX
Con el toque deportivo de los GTI, el crossover de la marca estrena una variante más potente y prestacional sin perder la esencia del coche 100% eléctrico.
Además, aumenta su poder, ofrece una aceleración más rápida y un aumento en la velocidad máxima.
El GTX en el nombre es usado para los 100% eléctricos deportivos.
Es probable que la marca también considere la llegada de un ID.4 R, escalando un paso más a la deportividad del vehículo, siendo más potente que el GTX.
Su motor
A nivel mecánico, integra un segundo motor ubicado en el eje delantero, entregando una potencia de 295 hp (el ID.4 tan solo alcanza los 201 hp); de tracción Total.
Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 6.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/hr. (el ID.4 se limita a los 159 km/hr).
De serie, añade un paquete de baterías con 77 kWh, aunque se podrán añadir paquetes para diseñados para los vehículos deportivos.
En cuanto a asistencias a la conducción, podemos esperar el Control de Crucero Adaptativo, frenado automático de emergencia con detector de peatón, asistencia de luces de carretera, detector de fatiga, entre otros.
El deportivo Volkswagen ID.4 GTX tiene una autonomía de 479 kilómetros.
Diseño Exterior
El diseño exterior añade unos nuevos acabados que contrastan gracias a que no son del mismo color de la carrocería, con unas placas GTX, 3 pequeñas luces diurnas en la moldura, luces antiniebla ubicadas en la fascia y el emblema GTX en una pequeña franja lateral ubicada debajo de los espejos retrovisores.
Además, la parte trasera cuenta con unos grupos ópticos LED 3D dinámicos.
Diseño Interior
En el interior, se han añadido elementos del color de la carrocería como las costuras de los asientos (asientos de sujeción lateral mejorada), el volante y los umbrales de las puestas; e iluminación ambiental personalizable con más de 30 opciones.
Además, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada y un techo panorámico.
El nuevo Volkswagen ID.4 GTX tiene un precio desde 50,415 euros y llegará a Europa para el verano de 2021. No se ha confirmado su llegada a México.
También te puede interesar: Lincoln Nautilus 2021, llega a México con lo último en tecnología.
Pingback: Honda Civic 2022, nueva generación renovada - BuenTaller