Volkswagen Golf R 2021, más radical, en modo DRIFT y 315 hp

Volkswagen Golf R 2021, más radical, en modo DRIFT y 315 hp

Volkswagen Golf R 2021, más radical, en modo DRIFT y 315 hp

El nuevo Volkswagen Golf R se presenta con mayor potencia y nuevos modos de manejo para pista, siendo el Golf más potente y radical hasta el momento.

Volkswagen Golf R equipamiento


Volkswagen Golf R


Volkswagen Golf R modos de manejo innovaciones

La versión más radical de la Octava generación del Golf, ha sido presentado, mejorando su potencia y posicionándose por encima del GTI, el GTE, el GTD y el GTI Clubsport.


Su Motor


mas potente motor

A nivel mecánico, se muestra con un motor de gasolina TSI turboalimentado de 4 cilindros de 2.0 Litros que entrega una potencia de 315 hp y 310 lb-pie de torque entre 2.100 y 5.350 rpm; con transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades y Tracción Total 4Motion. También se puede solicitar con transmisión manual de 6 velocidades.

Además, por primera vez, la tracción Total será interconectada a través de Vehicle Dynamics Manager (VDM) con otros sistemas de tren de rodaje, como el Sistema de Seguridad XDS y el Sistema de Amortiguación Adaptativa DCC.

Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 4.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/hr.

Volkswagen Golf R, rendimiento


Nuevos modos de manejo: Special y Drift


diseño salidas de escape

Disponible con 4 modos de manejo: Comfort, Sport, Race e Individual, junto con los 2 nuevos modos de manejo exclusivos para esta variante: Special y Drift.

El modo Drift se enfoca más a circuito, permitiendo derrapar en pista.

Además, el modo Special es un poco más moderado, pensado en la pista de Nürburgring. Este modo moldea el comportamiento del motor, la dirección, ESC, el cambio y las suspensiones.

pantalla digital

Integra el Control Selectivo del par de las ruedas en el eje trasero, R-Performance Torque Vectoring, eliminando el subviraje.

Además, añade una suspensión trasera multibrazo, con tasas de resorte y tasas de barra estabilizadora que se han incrementado en un 10%

También cuenta con un control variable de válvulas, con 2 etapas en el lado del escape, controlando de forma óptima la relación entre el rendimiento, el consumo y las emisiones de gases.

El nuevo Volkswagen Golf R incluye unos discos de frenos de 340 x 30 mm, pinzas de freno azul y faldones laterales exclusivos marcados.

Volkswagen Golf R, más radical


Diseño Exterior


Volkswagen Golf R carrocería

En el diseño exterior podemos notar que la altura ha sido rebajada 20 mm respecto al Golf de serie.

Además, integra un nuevo parachoques delantero con rejillas de entrada de aire específicas R, una barra transversal Azul en la parrilla superior del radiador, iluminado por una tira LED al arrancar el motor; faros LED de serie, prominente difusor negro brillante con 4 salidas de escape cromadas, alerón de techo y llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, opcionalmente de 19 pulgadas.

Estará disponible en 3 colores diferentes: Lapiz Blue Metallic, Pure White o Deep Black Pearl Effect.

Volkswagen Golf R sistema de infoentretenimiento


Diseño Interior


 asientos

En el interior, nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento Discover Media, con navegación GPS, control por voz y pantalla de bienvenida. Con cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro personalizable.

Además, incluye un volante deportivo de cuero multifunción calefactable con levas DSG, botón R para elegir el modo de manejo, asientos deportivos son de cuero Nappa, detalles de apariencia de carbono, retoques en Azul e iluminación ambiental de 30 colores.

El logotipo R se puede apreciar tanto en el exterior como en el interior.


El nuevo Volkswagen Golf R se podrá reservar a partir del 5 Noviembre de 2020 en Europa, posteriormente llegará a otros mercados.


Volkswagen Golf R con 315 hp

También te puede interesar: Mini Land Rover a la vuelta de la esquina, ¡Más accesible!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller