Volkswagen Golf GTI GTC, nueva variante RACING CAR

Volkswagen Golf GTI GTC, nueva variante RACING CAR

Volkswagen Golf GTI GTC, nueva variante RACING CAR

El nuevo Volkswagen Golf GTI GTC se prepara para competir por primera vez en una de las competencias de África, con un diseño exclusivo y potente.

Volkswagen Golf GTI GTC motor


Volkswagen Golf GTI GTC


 innovaciones

El conocido Volkswagen Golf ahora llega con una nueva variante de carreras, diseñada para el campeonato africano de autos de turismo.

Anteriormente, el modelo base era el Jetta, sin embargo, por un cambio en la producción, cambiaron al Golf GTI.

Además, el año pasado el coche fue ganador del campeonato y ahora busca alcanzar nuevamente el título.

“Durante los últimos 4 años hemos estado compitiendo con el Jetta. Dado que ya no se ofrece en los mercados con el volante a la derecha, tuvimos que encontrar un sucesor apropiado y de ahí surgió la idea de utilizar el Golf 8 GTI. Aunque el Golf 8 GTI solo se lanzará oficialmente y estará disponible a través de distribuidores sudafricanos en 2021, queríamos aprovechar esta oportunidad para mostrar los atributos de rendimiento del Golf 8 GTI antes de su introducción en el mercado local.”

Martina Biene, Directora de Volkswagen Sudáfrica.

Volkswagen Golf GTI GTC diseño


Su Diseño


llantas diseño tecnologia

En el diseño vemos nuevos elementos aerodinámicos, con cambios en la estructura, llantas lisas y componentes que lo preparan para correr en una categoría homologada.

Además, tiene un chasis tubular más rígido y liviano que el GTC de la generación anterior.

El modelo podría contar con 268 CV (200 kW) y una transmisión secuencial M-Trac de 6 velocidades.

Los coches que compiten llevan ciertas especificaciones iguales a las de los competidores, haciendo que el ganador sea el que tenga al piloto más talentoso y entregue lo mejor de sí para ganar.

El campeonato en el que competirá el Volkswagen Golf 8 GTI GTC será el Global Touring Cars (GTC) que se lleva a cabo en Sudáfrica.

Volkswagen Golf GTI GTC sistema de infoentretenimiento


Campeonato Global Touring Cars (GTC)


variante modelo desempeño

Este campeonato comenzó en 2016 y hoy en día está dividida en 2 categorías: SupaCup que es la categoría inferior (antes GTC2) y GTC1 que es la categoría superior.

Volkswagen competirá con el Golf en la categoría superior y 2 vehículos, uno conducido por Keagan Masters (campeón 2019) y Daniel Rowe (campeón 2016).

La temporada oficial 2020 en la que competirá el Volkswagen Golf GTI GTC, aún no ha sido confirmada, aunque se espera que se reanuden en Agosto de 2020 en Zwartkops Raceway, Johannesburgo.

Volkswagen Golf GTI GTC tecnología

También te puede interesar: Ford GT Le Mansory con 710 hp y ¡Solo 3 unidades!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Mercedes-Benz GLB, el SUV compacto y versátil - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller