Vision 1789, el hypercar que trabaja con biometano, planea llegar a Le Mans

Vision 1789, el hypercar que trabaja con biometano, planea llegar a Le Mans

Vision 1789, el hypercar que trabaja con biometano, planea llegar a Le Mans

La startup francesa ha diseñado al Vision 1789, un hypercar desarrollado para competir en las carreras de Le Mans de 2021 y posteriormente, llegar a producción. Además, su principal innovación la presenta en el tipo de combustible que usará, ya que deja a la gasolina, el diésel y la electricidad, por lo que funcionará con BIOMETANO LÍQUIDO.

Vision 1789 concept tecnología


Vision 1789


 Le Mans 2021

El nuevo Vision 1789 es un superdeportivo impulsado por biometano, que busca hacerse de un nombre en las carreras de Le Mans. También planea lanzar al mercado unas cuantas unidades del vehículo, con un precio justo respecto a lo que ofrece.

Este vehículo espera debutar en Le Mans 2021 en el Box 56 de La Sarthe, un espacio destinado a competidores que buscan medirse por la revolucionaria tecnología incorporada en el auto.

Además, podría lanzarse en 2023, como un coche de competición en la máxima categoría de Le Mans.

La startup es una pequeña empresa de origen francés, con 16 empleados, Thomas Castex y Florian Gravouil

Es una voluntad ética y ambiental hacer todo en Francia. Al hacerlo, el impacto ambiental es mucho menor. Solo hablamos de impacto una vez que el producto está terminado, pero tenemos que ir más allá de eso. Vision Automobiles quiere demostrar que en Francia sabemos cómo hacer las cosas sin tener que ir al extranjero“.

Thomas Castex.

Vision 1789 concept hecho en Francia


Su motor


modelo

Hablando del motor, éste será uno de los más ecológicos; posiblemente sea un coche híbrido que trabaje en conjunto con un motor térmico que funcionará con biometano líquido.

El biometano es uno de los combustibles con menores emisiones de CO2.

No se sabe si contará con motor V6 ó V8 biturbo. Podría alcanzar una potencia de 1,000 CV.

Además, después de correr en Le Mans, la marca espera construir de 10 a 15 unidades de este vehículo convertido a coche de calle, que podrían ser entregadas entre 2024 y 2025.


¿De dónde obtiene su nombre el Vision 1789?


10 a 15 unidades para 2025

El nombre “1789” no ha sido escogido al azar, sino que se debe al año en el que se llevó a cabo la revolución francesa, por lo que la marca busca resaltar el orgullo nacional.

Además, será totalmente fabricado en el país (desde el chasis hasta el equipamiento), por lo que la marca se ha aliado con empresas como Michelin, WRTI, Genaris Group, Estival Prototypes, Faster Racing y Ferdowsi Consulting.

Actualmente, la marca está buscando inversionistas con un objetivo entre 10 y 12 millones de euros.


El desarrollo de estos coches así como la carrera de Le Mans 2021 está a la espera de lo que ocurra en torno a la pandemia mundial por el coronavirus.


Vision 1789 concept modelo de competición

También te puede interesar: Seat León con 90 hp para la variante de acceso, la más económica.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook,  Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Hyundai Elantra N-Line 2021, más deportivo y con nuevo diseño - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller