A un año de su lanzamiento, el Porsche 911 991 Speedster ha finalizado su producción con un número limitado de unidades; la última unidad producida será subastada y lo recaudado se donará para ayudar a combatir el coronavirus.
El Porsche 911 911 Speedster se va a subasta
La edición limitada del 991 Speedster está a punto de concluir, la última unidad producida no será vendida, será subastada.
La subasta se efectuará a través de RM Shoteby´s como parte de la iniciativa de Porsche North America para luchar contra el coronavirus COVID-19.
Además, esta subasta se suma a otras acciones de la marca; a partir de la próxima semana, algunos empleados voluntarios de la sede de Porsche en Atlanta ayudarán a las escuelas públicas a entregar comidas diarias a los estudiantes que requieren asistencia en sus casas durante la pandemia mundial.
Todo el dinero recaudado de esta subasta será donado a United Way Worldwide Covid-19 Community Response and Recovery (Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria de coronavirus de United Way Worldwide).
Presentado en 2019, la producción de esta edición especial se limitó a tan solo 1,948 unidades.
Su Diseño
El número de unidades hace referencia al año en el que llegó el primer Porsche 356.
El 911 Speedster tiene un diseño casi idéntico al 911 GT3, con algunas mejoras en el diseño, con un chasis con eje trasero direccional y soportes de motor activos; el parabrisas y las ventanillas son más compactas y la capota es de lona manual.
Además, en la parte trasera podemos ver dos protuberancias (cada una situada detrás de los asientos).
Este modelo integra unos frenos carbocerámicos.
Su motor
Este biplaza cuenta con un motor bóxer 6 cilindros 4.0 Litros de aspiración natural que entrega una potencia de 510 CV, 469 lb-pie de torque y transmisión manual de 6 velocidades.
Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en tan solo 4 segundos, con una velocidad máxima de 309 km/hr.
La generación 991 fue lanzada en 2011, siendo uno de los pasos más importantes en el desarrollo del 911.
La subasta y lo que se llevará el comprador final
La unidad que se subastará cuenta con tan solo 32 kilómetros recorridos en el odómetro.
También integra un libro de documentación del proceso de fabricación del modelo y un reloj de mano Porsche Design con correa hecha de la misma piel que se utiliza en el interior del biplaza y un rotor de bobinado plateado (idéntico a las ruedas en el Speedster).
Además, el cliente que compre el vehículo recibirá una visita guiada al Centro de Desarrollo Porsche en Weissach junto con un paseo por el Circuito de Pruebas de la marca, acompañado por Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, responsables de los Porsche 911 y del programa de GT.
Su Precio
El precio original de cada unidad es de 309,000 euros más 24,679 euros correspondientes al paquete Heritage Design.
Este paquete Heritage Design incluye: detalles en color negro, cognac, oro y blanco, con emblemas y acabados específicos.
Además, el modelo que se subastará incorporará este paquete de diseño; el precio con el que comenzará la puja será de $275,750 dólares.
El color de la carrocería es el GT Silver Metallic.
El mítico Porsche 911 991 Speedster será subastado en línea del 15 al 22 de abril.
También te puede interesar: Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, tributo al piloto Motor Racing.
Pingback: Fisker Ocean Force E, 100% eléctrico off-road - BuenTaller