Toyota e-Racer Concept, con lentes de Realidad Aumentada

Toyota e-Racer Concept, con lentes de Realidad Aumentada

Toyota e-Racer Concept, con lentes de Realidad Aumentada

El prototipo Toyota e-Racer Concept es un vehículo deportivo futurista que incorpora ¡lentes de realidad aumentada!

Toyota e-Racer render


Toyota e-Racer Concept


modelo

El concept car de Toyota llega con la silueta de un auto de carreras, incluye llantas separadas de la carrocería, con una cabina monoplaza y espacio en la parte trasera; además, no cuenta con techo ni con parabrisas.

Toyota e-Racer volante

Para el desarrollo de este prototipo, el departamento Toyota Gazoo Racing ha trabajado en desarrollarlo, diseñando un vehículo Autónomo con Tecnología futurista que aún no alcanzamos a ver en nuestros días.

“Todos esos años, el automóvil llegó y reemplazó al caballo, pero hoy todavía hay personas que poseen y compiten con caballos, y que tienen las relaciones más sorprendentes y emocionales con sus caballos. Para ellos, el caballo sigue siendo insustituible. Creo que es lo mismo para el automóvil, incluso en una era de autonomía. Las personas continuarán estando en el centro de nuestros avances técnicos incluso cuando se implemente la movilidad electrónica“.

Akio Toyoda, presidente de Toyota.

Toyota e-Racer tecnologia


El deportivo Toyota e-Racer incorpora lentes de Realidad Aumentada que crearán simulaciones mientras manejas.


prototipo

Como sentirte en un videojuego, el prototipo será capaz de proyectar distintos objetos y simular experiencias, como si manejaras en el agua ó fueras el piloto en una carrera; aunque parece una experiencia un tanto riesgosa, esperamos que el vehículo se maneje de forma autónoma para reducir accidentes.

prototipo tecnologia

En el tablero solo encontraremos el volante, un pequeño display y el botón de encendido, los lentes de Realidad Aumentada se encargarán de mostrar la velocidad, la marcha, el estado de la batería y más.

Además, el vehículo sólo tiene espacio para un conductor y un pasajero situado justo atrás del piloto.

Es posible que este concept car cuente con motor en cada una de sus ruedas y con las baterías ubicadas debajo del asiento del conductor.

Toyota e-Racer lentes con realidad aumentada velocidad

Aunque es una propuesta muy atractiva, no parece que llegue a Producción, al menos no por ahora, debido a su Autonomía y su Tecnología.

Toyota e-Racer simulacion


Te compartimos el video de prototipo Toyota e-Racer.


También te puede interesar: Nissan Ariya Concept, 100% eléctrico con Tecnología ProPilot.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller