Saietta ha dejado de lado las motocicletas para enfocarse únicamente en motores eléctricos.
Saietta ahora fabricará motores eléctricos
La firma británica dedicada a la fabricación de motocicletas eléctricas ha cambiado el rumbo de la empresa, olvidándose de las motocicletas para trabajar con motores eléctricos de alta eficiencia.
El cambio de giro ha surgido con la llegada del nuevo directivo, Wicher Kist.
Esto no es algo realmente nuevo, ya que la marca lleva varios años trabajando con este tipo de motores.
Kist ha decidido que la compañía se especializará en el desarrollo de motores eléctricos de flujo axial, con nuevos atributos únicos.
¿Qué es un motor eléctrico de flujo axial?
Existen 2 tipos de motores de flujo axial: de estátor en carcasa y devanados repartidos, y los devenados agrupados sin carcasa; aunque Saietta optó por una fusión de ambos.
Además, ofrece una enorme ventaja por su tamaño (es más contenido que los de flujo radial). La diferencia de tamaño, se ha logrado gracias a un bobinado más efectivo en el interior de la carcasa, es decir, componentes internos más pequeños y un peso menor.
El diseño del motor muestra unos imanes permanentes y es refrigerado por aire/agua, carece de escobillas y tiene un sellado total.
Los motores eléctricos de Saietta han sido planeados para ser escalables y versátiles para una gran variedad de vehículos, desde scooters hasta autobuses.
También contará con un servicio de diseño específico que se adapte a las necesidades del cliente.
Aunque es sin duda una tecnología novedosa, la marca ha decidido ofrecer un motor hasta cierto punto sencillo, usando sistemas de electrónica y refrigeración convencionales y otros elementos disponibles en motores sencillos. Esto permite que los componentes sean fáciles de conseguir y que requiera menos componentes que lo motores actuales.
También promete tener menos pérdidas térmicas y transmitir más par motor hacia las ruedas.
La compañía planea que el proceso de ensamblaje sea lo más barato posible, con procesos automatizados durante la línea de producción. Además, podrá usar materiales de bajo costo.
Con el nuevo giro de la marca, Saietta será el próximo proveedor de motores eléctricos axiales para terceros, con un buen rendimiento y un precio razonable. La marca espera alcanzar las 100,000 unidades vendidas al año.
Incluso También te puede interesar: Nissan GT-R X 2050, un revolucionado futuro para los autos.
Pingback: Toyota GR Supra Sport Top, one-off descapotable - BuenTaller