Rolls-Royce, cambia el diseño de sus logos y entra a la era digital

Rolls-Royce, cambia el diseño de sus logos y entra a la era digital

Rolls-Royce, cambia el diseño de sus logos y entra a la era digital

El fabricante de vehículos de lujo, Rolls-Royce, cambia su logo por uno más actual, actualizándose a las nuevas tendencias digitales con un logo que vaya bien tanto en formato físico como en digital.

Rolls-Royce cambia la identidad de marca nuevos clientes


Rolls-Royce actualiza su Identidad de Marca


cambia la identidad de marca nueva imagen corporativa

La gama actual de la marca cuenta con 5 modelos.

Marina Willer fue la responsable del proyecto y socia de Pentagram para diseñar la nueva identidad de la marca, atrayendo a nuevos clientes de forma digital y física, buscando llegar a nuevas generaciones más jóvenes.

La compañía tiene 116 años y actualmente, la mayoría de sus compradores son personas de edad avanzada.


Spirit of Ecstasy


 cambia la identidad de marca diseño

El primer elemento que ha sido modificado es el Spirit of Ecstasy, el emblema que acompaña el cofre de los vehículos desde 1911.

La figura original fue dibujada y esculpida por el artista británico Charles Sykes; ahora, ha recibido un toque más actual en manos de Chris Mitchell, un famoso ilustrador de íconos de marca e identidad.

Además, este elemento añade una mayor prominencia con ligeros cambios que le dan un toque más sutil, sin perder la figura original.

En forma bidireccional, su dirección ha cambiado de izquierda a derecha.

“El uso del Spirit of Ecstasy marca un cambio en la resonancia de la marca, desde un contexto automotriz a un estilo de vida. Ella domina una cualidad aspiracional en la esfera del lujo y la coloca en el centro del lenguaje visual. El espíritu del éxtasis ahora se puede interpretar como la musa de la marca, además de los propios automóviles.”

Marina Willer, Pentagram.

Rolls-Royce cambia la identidad de marca modelos

Imagen de Rolls-Royce

cambia la identidad de marca colores

Por su parte, la imagen de Rolls-Royce ahora incluirá nuevos colores, respetando los tonos marrón que caracterizan a la marca desde su origen. Además, tendrá muchos detalles en tonos púrpura, principalmente el tono al que han bautizado como Purple Spirit.

Las imágenes negras características en Black Badge, tendrán ráfagas de color que variarán dependiendo al modelo que se presente.

“La introducción de Black Badge, el alter ego de la marca, ha satisfecho las necesidades de un subconjunto de estos clientes, respondiendo a su llamado de un Rolls-Royce alternativo más atrevido, uno que tenga una personalidad asertiva y dominante“.

Rolls-Royce.

Rolls-Royce cambia la identidad de marca formato físico y digital


También habrá un nuevo color oro rosa metálico que se usará en formatos impresos de Rolls-Royce.


Rolls-Royce cambia la identidad de marca logo RR

También te puede interesar: Cupra Ateca Limited Edition, ¡Solo 50 unidades para México!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Range Rover Evoque 2021, nuevos motores y más tecnología - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller