El nuevo Robot Autónomo de Volkswagen llega para facilitar la recarga del auto en donde quiera que estés.
Robot Autónomo

Volkswagen ha ido un paso más adelante en la innovación, presentando los primeros robots que llevarán el centro de carga hasta tu vehículo y lo pondrán a cargar en cualquier lugar, incluso estando lejos de las tomas de recarga. Lo mejor, es que todo podrá ser monitoreado desde tu smartphone.
En 2019, la marca un cargador inteligente y autónomo, ahora lo volvemos a ver cada día más cerca de la realidad, con los primeros prototipos que más adelante podrían llegar a estar listos para comenzar a funcionar.
¿Cómo funciona?

De acuerdo con la marca, estos robots funcionarán de la siguiente manera: El conductor llegará a una de las zonas donde se encuentre el robot autónomo (como un estacionamiento) y solicitará a través del smartphone (mediante la comunicación car-2-x), que se cargue el vehículo durante el tiempo que esté estacionada; el robot recibirá la indicación, sujetará un módulo acumulador de energía y lo llevará hasta el vehículo, conectándolo al cargador; una vez conectado, el robot volverá a su base y esperará el tiempo estipulado para la carga.

Ya que se completa el tiempo o se haya alcanzado el porcentaje, el robot volverá al coche para recoger el cargador y regresarla a base.
Con la nueva innovación, encontrar una toma de carga ya no será tan complicado, facilitando el recargar los vehículos en cualquier momento mientras el cliente realiza otras actividades.
La estación será capaz de almacenar varias estaciones de carga portátiles, que podrán ser guiadas por un solo robot, por lo que se podrá atender a varios autos a la vez.
Además, contará con un sistema de iluminación para comunicarse con el entorno, acompañado de una pantalla en la que se ven los ojos.
Es posible que el robot autónomo se encuentre en espacios como estacionamientos, concesionarios y sitios muy concurridos.
Volkswagen ha señalado que podremos ver al robot autónomo en 2021, aunque aún sin fecha exacta.
También te puede interesar: Toyota C+Pod, 100% eléctrico y compacto.
Pingback: Ford Bronco Warthog, podría ser la variante más potente con 400 hp - BuenTaller