La versión más potente RAM 1500 TRX llega más dominante en todo tipo de terreno, mejorando sus capacidades off-road y su desempeño.
Pick-up RAM 1500 TRX
La pick-up de RAM estrena nueva variante TRX más potente y enfocada al alto desempeño, portando el motor del Dodge Hellcat.
A pesar de venir del RAM 1500 normal, esta camioneta solo cuenta con el 25% de elementos similares al modelo del que debe su nombre.
Su motor
El vehículo integra el motor HEMI V8 supercargado de 6.2 litros que entrega una potencia de 702 hp y 650 lb-pie de torque; con transmisión automática ZF de 8 velocidades y tracción Total.
Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 4.5 segundos, llegando al cuarto de milla en 12.9 segundos.
Con Launch Control y un diferencial trasero Dana 60 con diferencial de bloqueo electrónico.
Modos de manejo: Normal, Mojado, Nieve, Off-Road, Baja, Arena y Rocas.
Su Diseño
Para este modelo, el chasis ha sido reforzado con acero de alta resistencia, siendo más rígida para una experiencia más off-road.
Además, incorpora 2 tomas funcionales detrás de la parrilla y sobre el cofre; amortiguadores adaptativos Bilstein BlackShawk E2 cargados de nitrógeno que logran una fuerza de amortiguación de entre 9.9 kilos y 1 tonelada.
Disponible en cabina doble y batea corta.
Su capacidad de arrastre es de 3,674 kilogramos con capacidad de carga de 594 kilogramos.
También añade unos resortes más grandes que le ayudan a mantener una altura libre al suelo de 29.9 cm.
La camioneta es 20.32 cm más ancha que el modelo 1500, con un ancho de vías en 15.2 cm que mejora su estabilidad a altas velocidades.
Además, cuenta con llantas Goodyear Wrangler Territory que le dan una altura total de 35 pulgadas con rines de 18 pulgadas. Estas llantas son específicas para un mejor desempeño.
Con nuevo diseño de rines, placas protectoras en la zona baja, salpicaderas más anchas, nueva defensa.
Su Interior
En el interior, podemos ver un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y Head-Up Display; volante deportivo, una palanca de velocidades tradicional, paleta de cambios en el volante, asientos calefactables y espejo trasero con cámara opcional.
Además, incluye un acelerómetro que detecta la inclinación y si la camioneta salta (limita las revoluciones y la velocidad para no tener picos súbitos en cuanto las llantas pierden el contacto con el suelo, eligiendo la marcha y dureza correcta).
La producción del RAM 1500 TRX comenzará en los próximos meses.
Esta pick-up será ensamblada en la planta de Sterling Heights en Michigan, Estados Unidos, con entregas para finales de 2020. Se podrá reservar en Estados Unidos a partir de hoy.
Su precio será desde 69,995 dólares, mientras que la versión Launch Edition tendrá un precio desde 90,315 dólares.
El nuevo RAM 1500 TRX en variante Launch Edition sólo contará con 702 unidades disponibles.
También te puede interesar: Ford GT Heritage Edition, tributo a victoria en Daytona 1966.
Pingback: Ford Raptor busca superar a la nueva RAM 1500 TRX - BuenTaller