La primer estación de carga para coches eléctricos que recoge la energía de mareas, ha comenzado a operar en Escocia.
Primer estación de carga que recopila la energía mareomotriz.

Con el aumento de coches eléctricos en el mercado y marcas que renunciarán a los motores de combustión para electrificarse completamente, las estaciones de carga cada día son más comunes y comienzan a aumentar su número en todo el mundo.
Pero de todas las estaciones de carga disponibles, ¡Ninguna se alimenta de la energía de las mareas!..hasta ahora.
La compañía Nova innovation ha desarrollado el primer punto de carga que usa la energía de la marea; ésta empresa escocesa se especializa en la energía mareomotriz.

Además, la marca cuenta con turbinas instaladas debajo del agua, las cuales han sido el medio de alimentación de energía para hogares y negocios en Shetland durante más de 5 años, ¡Y ahora entran al campo de las estaciones de carga para eléctricos!
Este proyecto ha sido financiado por la agencia estatal Transport Scotland.
La nueva estación de carga alimentada por energía mareomotriz, ofrece una potencia máxima de 27 kW.
Esta estación se alimenta de 4 turbinas ubicadas entre las islas de Yell y Unst; mientras que a lado de la estación han colocado un punto de almacenamiento de baterías.

De acuerdo con la Asociación Europea de Energía Oceánica, la energía mareomotriz es infrautilizada en comparación con otras fuentes como la energía eólica o solar, a pesar de su gran potencial.
Una ventaja de esta energía renovable, es que su influencia viene de los ciclos bien conocido y no por el clima, por lo que se puede predecir el comportamiento durante cientos de años.
Esta estación de carga ha sido instalada en la Isla de Yell, siendo una isla del norte de las Shetland en Escocia.
También te puede interesar: BMW i4, 100% eléctrico con hasta 523 hp.
Pingback: Xiaomi incursiona en el mundo de los coches eléctricos - BuenTaller