Porsche Macan llega totalmente eléctrico, añadiendo deportividad y lo último en tecnología de la marca.
Porsche Macan EV
La compañía europea ha diseñado un nuevo modelo 100% eléctrico y ahora han aparecido las primeras imágenes del coche que llegará a producción.
En carrocería SUV, el próximo coche electrificado será el Macan, que actualmente ya está en fase de pruebas dentro de las pistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach.
Por el momento, las únicas imágenes que se han presentado, muestran un vehículo con camuflaje.
Además, el Macan llegará más deportivo, aunque antes de lanzarse en el mercado, la marca sacará otro coche electrificado para 2021.
«Igual que el Taycan, el Macan eléctrico con su arquitectura de 800 voltios ofrecerá esas prestaciones típicas de Porsche que conocemos como E-Performance. Conducirá como un Porsche. Se verá como un Porsche, se sentirá como un Porsche y tendrá el alma de un Porsche. Tendrá todo lo que el Macan actual tiene para la tecnología de rendimiento y, además, la tecnología eléctrica de alta gama del Taycan».
Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo.
El SUV será construido sobre la plataforma Premium Platform Electric (PPE), la misma que desarrolló junto a Audi, para la nueva generación de autos electrificados de las marcas de lujo del grupo.
Se especula que ofrecerá 2 opciones de batería, con una autonomía que alcance los 500 kilómetros.
Es probable que cuente con el sistema de 800 voltios (el mismo disponible en el Taycan) capaz de soportar una carga rápida de hasta 270 kW.
Para los clientes que prefieren los motores de combustión interna, el modelo electrificado seguirá ofreciendo variantes con motor de gasolina.
La marca aún no ha dado más detalles respecto al esperado vehículo.
El 100% eléctrico Porsche Macan estará disponible en 2023.
También te puede interesar: Ford Explorer Timberline, la nueva variante más off-road.