Porsche Cayenne Dakar 84, tributo al campeón 953

Porsche Cayenne Dakar 84, tributo al campeón 953

Porsche Cayenne Dakar 84, tributo al campeón 953

Porsche rinde homenaje al ganador del Rally París – Dakar de 1984, con una edición especial llamada Porsche Cayenne Dakar 84.

cayenne dakar 84 perfil

La historia detrás del Porsche Cayenne Dakar 84


emblema dakar porsche 84

En 1984, Porsche dejó huella en el evento automovilístico más difícil del mundo, el Rally París-Dakar; a bordo del mítico 953, René Metge y Dominique Lemoine ganaron el primer lugar en la competencia que comenzó en París y terminó en el Lago Rosa de Dakar; además, en segundo lugar llegó una Land Rover, seguida de un Mitsubishi.

edicion especial vehiculo 84 unidades

Con su victoria, tras varios años después, Porsche decidió rendirle tributo a través de la edición especial Cayenne Dakar 1984.

El vehículo con el que se ganó la carrera, era un Porsche 953, un Porsche 911 modificado que contaba con tracción total.


Limitado a 84 unidades


Ya que el Porsche 953 ganó en el año de 1984, Porsche también conmemora al modelo con apenas 84 unidades fabricadas para todo el mundo.

emblema porsche

Cambios en la estética del Cayenne Dakar 84


Esta SUV está disponible en color blanco con vinilos rojos y blancos, y emblemas con el lema “Dakar 84, Porsche“, colocados en los laterales. Además, el interior también cuenta con el emblema Porsche y el emblema “84“.

interior del edicion especial rally paris-dakar 1984

Cayenne, la SUV más grande de la gama


lateral vehiculo SUV de Porsche

Este vehículo tiene techo panorámico, paquete Sport Chrono y asientos deportivos con ajuste eléctrico; también incluye el emblema del modelo en el tablero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y el paquete estético SportDesign.

palanca de cambios porsche edicion especial, cuero

El Porsche Cayenne Dakar 84, tiene un motor 3.0 V6 turbo de 335 hp y un par máximo de 332 lb-pie de torque, también incluye caja de cambios automática Tiptronic S de 8 velocidades.

Además, cuenta con llantas de 21 pulgadas, y suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM).


Su precio


Esta Edición Especial tendrá un precio de 125.087 euros.

edicion especial Porsche Cayenne dakar 84

También te puede interesar: Aston Martin DBS GT Zagato, ¡edición Aniversario!

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller