Policía de México crea app contra robo de autos

Policía de México crea app contra robo de autos

Policía de México crea app contra robo de autos

La nueva aplicación “Gestión Estacionamiento Seguro” es una nueva iniciativa de la policía de México con el fin de disminuir el número de robo de autos sin violencia en estacionamientos.

Aplicacion contra robo de autos nuevas tecnologías4


Nueva aplicación móvil contra robo de autos


policia México

Diseñado por uno de los miembros de la policía, la nueva aplicación móvil para estacionamientos, busca ofrecer mayor seguridad a los usuarios para disminuir el número de robos sin violencia; incluso ofrece una prueba ante un Juez de Control al momento de presentar detenidos por robo de auto.

La App es compatible con Android y se puede descargar en una Tablet o Smartphone.

“Cuando yo estaba adscrito al Sector de Tláhuac, teníamos incidencia de robo de vehículo; entonces, se me ocurrió implementar algo un poco más funcional, y de ahí salió la aplicación.

Policía Antonio Aquino de la Luz, desarrollador de la app.

Aplicacion contra robo de autos iniciativa policía


¿Cómo funciona?


 sin violencia estacionamientos

El negocio interesado en esta Seguridad, deberá tener la app en su celular, así cuando el conductor ingresa al establecimiento, el administrador ó el encargado de la Seguridad deberá cargar las placas del coche mediante una fotografía y el cliente generará una contraseña de dos dígitos que pueden ser números y/o letras.

Cuando el cliente desee salir del estacionamiento, acudirá con el administrador o encargado y colocará la contraseña generada; si no es la correcta, se enviará una alerta y activará un candado de Seguridad tomando una fotografía de la persona que intenta sustraer el auto.

aplicación móvil

Si el cliente es quien intenta salir, únicamente el administrador podrá dar validez de la persona que ingresó sea la misma que intenta salir.

Además, en caso de robo, la fotografía tomada será una prueba ante un Juez de Control al momento de presentar detenidos por robo de auto.

Esa parte me parece importante, porque ubicas en el contexto, en tiempo, forma y espacio, a la persona que intentó sustraer el vehículo; y nos sirve de alguna manera como un documento electrónico que puede utilizar el Ministerio Público a su favor.

Policía Antonio Aquino de la Luz, desarrollador de la app.

Aplicacion contra robo de autos tecnologia iniciativa


¿Quién es el desarrollador de esta app?


Aplicacion movil contra robo de autos Seguridad

Uno de los miembros del cuerpo policiaco, el policía Antonio Aquino de la Luz, ha diseñado una aplicación con la cual busca evitar el robo de vehículos sin violencia en Estacionamientos públicos.

Al concluir los estudios de Ingeniería en Sistemas, este policía se dedicó a desarrollar una aplicación que ayude a los ciudadanos y la policía.

Además, este policía fue patrullero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tláhuac, durante este tiempo, pudo notar que el delito más recurrente ocurrido era el robo de autos en estacionamientos.


La descarga de la aplicación móvil Contra robo de autos es GRATUITA.


Aplicacion contra robo de autos Ciudad de México

También te puede interesar: Hyundai Santa Fe ¡Tendrá variantes híbridas! Este es su Primer Teaser.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller