Nissan Skyline, el Infiti Q50 semi autónomo

Nissan Skyline, el Infiti Q50 semi autónomo

Nissan Skyline, el Infiti Q50 semi autónomo

Nissan Skyline, el Infiniti Q50 en algunos mercados, llega con algunos cambios en la carrocería y tecnología que lo vuelven un vehículo semi autónomo.

Nissan Skyline potencia maxima de 400 hp


Nissan Skyline


Nissan Skyline faros

El nuevo Nissan Skyline llega con algunos rasgos físicos del GT-R, como su parrilla; además incorpora el Sistema Semi Autónomo ProPilot 2.0.

Este modelo es conocido en Japón como Skyline, sin embargo, en Europa y América, lo conocemos como Infiniti Q50.


“El Skyline es un símbolo de la tecnología Nissan, y a sus 62 años, tiene la más larga historia de cualquier modelo Nissan…con la más reciente tecnología avanzada, incluyendo ProPilot 2.0, el nuevo Skyline ofrece a los clientes la más excitante y confiable experiencia de manejo”.

Asako Hoshino, Vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Nissan Skyline nueva parrilla

Lo que hace único a este vehículo es que cuenta con el sistema ProPilot 2.0, que hace a este vehículo ser semi autónomo, diseñado para ayudar al conductor cuando así lo requiera.

Las versiones disponibles son: GT, GT Type P, GT Type SP y 400R. También tendrá varias versiones híbridas disponibles.

La versión tope de gama 400R, cuenta con un motor twin-turbo V6 de 3.0 Litros, VR30DDTT; además, ofrece una potencia de 400 hp y 350 lb-pie de torque, para la versión .

Las otras versiones, cuentan con motor VR30DDTT; además, las versiones híbridas cuentan con motor 2WD ó 4WD que ofrece 359 CV, gracias a su sistema híbrido VQ35HR-HM34 plus.

intercooler de agua


¿Cómo funciona el Sistema ProPilot 2.0?


camaras y sensores tecnologia pro pilot 2.0

Para utilizar esta tecnología, el conductor deberá establecer su destino en el sistema de navegación, diseñando una ruta de viaje predeterminada, así, el vehículo sabrá hacia dónde dirigirse.

 ProPilot 2.0 camara atencion conductor

Además, cuenta con un sistema de monitoreo en el interior, la cual verificará que el conductor esté prestando atención al camino mientras utiliza la tecnología semi autónoma.

Si el conductor no responde a alguna de las advertencias del vehículo, el sistema activará las luces de emergencia y comenzará a disminuir la velocidad hasta frenar completamente; posteriormente, el vehículo se contactará con la línea de emergencias SOS (solo en caso de que esté inconsciente o tenga alguna emergencia).

“El nuevo ProPilot también permite la conducción manos libres mientras se navega en un determinado carril. Cuando el vehículo se acerca a un camino dividido, o cuando es posible rebasar a un vehículo más lento, el sistema juzga el momento adecuado de ramificación o paso, basándose en la información del Sistema de Navegación y el sensor 360º. El conductor recibe un audio intuitivo y orientación visual, y se le pide que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones con un interruptor”.

Nissan.

Nissan Skyline interior head up display a color


Su Tecnología


Nissan Skyline interior lujo

Este modelo incorpora un nuevo proceso de recubrimiento de boro en los cilindros, lo que le da más eficiencia mecánica al reducir la fricción y permitir que el pistón se pueda mover con mayor libertad.

Además, incluye una suspensión dinámica inteligente (IDS), Dirección Adaptativa Directa (DAS) y el sistema NissanConnect.

Nissan Skyline tope de gama version 40

El sistema Docomo in Car Connect, permitirá al usuario conectarse al sistema Wi-Fi sin necesitar el uso de datos de su smartphone mientras maneja; además, el sistema envía alertas a través de la aplicación para smartphone que mostrarán la velocidad del vehículo, la ubicación del vehículo, y más.

Las versiones híbridas contarán con un head-up display a color, siendo los primeros modelos Nissan en Japón que lo introducen.

Nissan Skyline incluirá un sistema intercooler de agua, que ayudará la desempeño y la eficiencia.

innovaciones


Su Precio


El precio en Japón es desde los 4,274,640 yenes (35,274 euros). Estará disponible en este mismo año.

Nissan Skyline tecnologia en seguridad

También te puede interesar: Nissan Juke 2020, un crossover renovado.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller