Invisible-to-visible, realidad virtual al volante

Invisible-to-visible, realidad virtual al volante

Invisible-to-visible, realidad virtual al volante

Las innovaciones del Siglo XXI siguen sorprendiendo; también Nissan ha comenzado a probar nuevas tecnologías, ahora ha mostrado Invisible-to-Visible.


Nissan y su tecnología Invisible-to-Visible (I2V)


Cuando uno se encuentra al volante, necesita ver todo lo que le rodea, desde objetos al frente, a los costados y la parte trasera; sin embargo, existen esos puntos ciegos en curvas, esquinas, calles y más, que impiden al conductor poder manejar más seguro y tranquilo…sobre todo con los peatones.

Nissan ha visto una oportunidad, y ha creado una tecnología que hará que veas lo que no era visible.

Además, está trabajando de la mano con NTT Docomo para llevar a cabo este ambicioso proyecto.


El mundo real y el virtual convergen


Esta tecnología promete al conductor, poder ver objetos “invisibles” a la vista del usuario; como lo es una esquina, o una persona que se encuentra atrás de un edificio, un local o cualquier otra estructura u objetoque impida al conductor ver TODO lo que le rodea.

Invisible-to-Visible, combina información de los sensores situados afuera y adentro del vehículo con datos de la nube.

El sistema conecta al conductor y los pasajeros en un mundo virtual donde las personas pueden interactuar mediante avatares.

nueva realidad virtual al volante con Nissan Invisible-to-visible

Imagina poder ver todo a través de personajes digitales que pueden estar ubicados en lugares remotos; ahora podrás ver a familiares, amigos o cualquier persona adentro de su vehículo de manera digital.


¿Cómo funciona?


El conductor se pone unos lentes de realidad virtual, con lo cual podrá conectarse a la nube digital y será capaz de ver todos los objetos en movimiento que se encuentren cerca del vehículo; además, el vehículo contará con sensores externos e internos que le conectarán a la nube.


Pruebas del I2V


Para las pruebas, se está usando la conectividad móvil 5G; la cual es de alta velocidad, alta capacidad y baja latencia.

nissan invisible-to-visible, tecnologia en pruebas

Con el 5G, transmiten los datos del avatar que se encuentra en el interior del vehículo de prueba, prescindiendo de cables.

Para la prueba, están ocupando el NV350 Caravan de Nissan; además, las pruebas se están efectuando en un lugar seguro dentro de las instalaciones de Nissan en Yokosuma, Japón.

El fin principal en esta prueba, es evaluar cómo las personas dentro del coche logran detectar la presencia de avatares externos (peatones, motociclistas o cualquier otro objeto o persona ajena al conductor).


Aún no tenemos claro cuándo se comenzará a implementar Invisible-to-Visible, pero sabemos que será único.


tecnologia invisible-to-visible

También te puede interesar: ¿Tablero inteligente? El nuevo modo Spa en tu carro.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller