El nuevo MINI GP eléctrico se prepara con un diseño renovado y un desempeño que podría superar a la variante GP de combustión interna.
MINI GP eléctrico

MINI sigue trayendo más sorpresas y ahora, nos encontramos con el que podría ser el futuro del modelo JCW GP, un 100% eléctrico.
Las primeras imágenes han aparecido, mostrando a un coche en pista, aunque por el momento permanece camuflado.
Además, es posible que la variante eléctrica sea más potente y prometedora que las disponibles actualmente.
La marca también nos ha presentado la rediseñada 3era. Generación de los modelos MINI, que estrenan un nuevo frontal.
«Con el MINI eléctrico, hemos demostrado lo bien que se combina el placer de conducir típico de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es momento de trasladar la pasión de desempeño dela marca JCW a la electromovilidad. Es por eso que estamos trabajando en desarrollar conceptos para los modelos eléctricos JCW«.
Head of MINI, Bernd Körber.
El hatchback MINI GP eléctrico se encuentra en fase de Pruebas en la Pista de Nürburgring en Alemania.

Este vehículo permanece en la etapa de pruebas, por lo que las primeras imágenes sin camuflaje aún no han sido reveladas.
Se especula que el GP sea más rápido que el SE eléctrico, por lo que sin duda superará los 7.3 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/hr el SE.
Además, el Cooper SE usa un tren motriz eléctrico síncrono, desarrollado por BMW. Este motor le permite entregar una potencia de 181 hp y 200 lb-pie de torque. Tiene una velocidad máxima de 150 km/hr.
Es probable que el coche herede la mayoría de los elementos de diseño del modelo actual, tanto en el exterior como en el interior.
¿Cuándo veremos al modelo MINI GP eléctrico?
También te puede interesar: Mobilize, la nueva marca de movilidad urbana de Renault.