La tercera generación del MINI ha sido rediseñada, mostrando una carrocería con nuevos elementos de diseño y lo último en tecnología.
MINI
El MINI ha sido rediseñado, mostrando una faceta más purista para los vehículos de la marca.
Además, los cambios han impactado a toda la gama, por lo que el modelo Cabrio, así como el de 3 y de 5 puertas y el 100% eléctrico, han recibido la misma actualización.
La Tercera Generación del vehículo fue presentada en 2014, y ahora 6 años más tarde, el coche ha recibido un gran cambio de imagen que le dará al menos 3 años más en el mercado.
“El nuevo diseño de MINI es más moderno, más fresco y más claro. Todas las innovaciones siguen una misión común: ¡Purificar MINI! Menos complejidad, más individualidad”.
Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI.
Cambios en su Diseño
En el exterior, los principales cambios que podemos notar, se encuentran en el frontal, mostrándose más fresco y actualizado. La calandra es un poco más cuadrada e incluye una gran franja horizontal.
Además, añade unos faros antiniebla redondos con unas tomas de aire en vertical, un nuevo parachoques trasero y luz antiniebla trasera ubicada en el faldón, con unas molduras laterales side scuttles. Los contornos en los pasos de rueda también han sido modificados. Este rediseño mantiene los mismos pilotos traseros LED con el diseño de la bandera de «Union Jack«.
Estrena 3 nuevos colores de carrocería (Zesty Yellow, Rooftop Grey Metálico y Island Blue Metálico) y 5 nuevos diseños de rines.
Para darle un poco de personalización, el cliente podrá decidir si quiere que el techo sea multitono (con degradado del color del coche a negro).
Diseño Interior
En el interior, las modificaciones son más sutiles, añadiendo lo último en tecnología.
Además, diversos elementos cromados fueron sustituidos por piezas lacadas en negro con el acabado Piano Black.
Incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 5 pulgadas.
Opcionalmente, se podrá añadir un volante calefactable y asientos deportivos en color Light Chequered.
Otra de las novedades que presenta, es que cambia el freno de mano por uno eléctrico.
Su Motor
A nivel mecánico no hay grandes cambios, por lo que encontraremos motores de gasolina de 1.5 Litros Turbo de 3 cilindros, con potencias de 75 CV, 102 CV y 136 CV.
También habrá un motor de gasolina Turbo de 2.0 Litros de 4 cilindros con potencias de 178 CV y 231 CV.
En cuanto al modelo 100% eléctrico, podemos notar un Cooper SE eléctrico de 184 CV.
Todos los modelos contarán con una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que las variantes de 102 CV, 136 CV y 178 CV, se podrán asociar con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, de forma opcional.
El modelo JCW con potencia de 231 CV tiene una transmisión automática de 8 velocidades.
Los modelos rediseñados de MINI, estarán disponibles en Europa a partir de Marzo de 2021. El precio no ha sido revelado.
También te puede interesar: Mobilize, la nueva marca de movilidad urbana de Renault.
Pingback: MINI GP eléctrico, ¿Un nuevo futuro para el modelo? - BuenTaller