Mercedes-Benz Clase C ha sido rediseñada, con nuevas variantes electrificadas, nuevos elementos de diseño y mayor deportividad.
Mercedes-Benz Clase C
La quinta generación del Clase C se prepara con un rediseño en la carrocería y lo último en tecnología desarrollada por la marca.
Además, este es el Primer modelo con todas sus configuraciones electrificadas, con opciones microhíbridas hasta las híbridas enchufables y usa la plataforma MBUX más avanzada.
El rediseñado Mercedes-Benz Clase C será fabricado en Alemania, China y Sudáfrica.
Su Diseño
El diseño exterior incluye una parrilla que varía de acuerdo a la versión, añadiendo unos faros Digital Light que permite la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia. Con un módulo con 3 LED potentes y 1.3 millones de mini espejos para cada faro.
La nueva variante es 65 mm más largo, aumentando la distancia entre ejes por 25 mm. Mide 4.751 metros de largo y tiene un espacio en cajuela de hasta 1,480 litros.
También añade unas llantas de 17 a 19 pulgadas.
Disponible con carrocería coupé, descapotable y de alto desempeño AMG.
Diseño Interior
En el interior nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento con pantalla digital de 9.5 a 11.9 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla de 10.25 a 12.3 pulgadas. Comparte el harware y el software que vemos en el nuevo Clase S.
Además, integra el asistente Hey Mercedes intuitivo que aprende de los hábitos del conductor, efectuando los comandos necesarios de acuerdo a la situación.
La conexión a internet añade la función Smart Home de MBUX, con lo que se podrá interactuar mediante comandos de voz.
Por su parte, los asientos y la tapicería ofrecen varias combinaciones de diseño, acompañando al Head-Up Display, el video de Realidad aumentada para el Navegador, funciones Energizing Comfort y Climatización con fragancia.
Las Asistencias a la Conducción disponibles tienen Alerta de Colisión frontal, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Mantenimiento de Carril, Reconocimiento de Señales de Tránsito y Pre-Safe lateral.
Podrá incorporar una amortiguación regulable, con suspensión deportiva o neumática y dirección en el eje trasero.
Su motor
A nivel mecánico, todas las variantes están disponibles con motor Turbo de 4 cilindros y a ingeniería heredada de la Fórmula1.
– Mild-hybrid: 3 opciones que brindan 170 hp y 184 lb-pie de torque (para el C180), 204 hp y 221 lb-pie (para el C200) y 258 hp y 295 lb-pie (para el C300).Todos incluyen una transmisión automática de 9 velocidades, y tracción Integral 4MATIC para las versiones C200 y C300.
Añade 48 V con alternador arrancador que le dan un boost adicional momentáneo de 20 hp y 147 lb-pie.
Las versiones híbridas enchufables generarán 129 hp, autonomía de 100 kilómetros y una batería de 25.4 kWh, aunque la marca no ha compartido más información al respecto.
El nuevo modelo Mercedes-Benz Clase C 2022, estará disponible a partir del Segundo Semestre de 2021. Se podrá reservar en algunos mercados a partir de Marzo.
También te puede interesar: Hyundai Ioniq 5, con hasta 480 kilómetros de autonomía.
Pingback: Porsche Taycan Cross Turismo, el nuevo SUV con un toque off-road - BuenTaller