Llega la nueva versión Mercedes-Benz Clase A híbrido enchufable, en variante compacto (hatchback) y sedán que entregan una potencia de 218 CV y hasta 73 kilómetros de autonomía.
Mercedes-Benz Clase A híbrido enchufable
Ha llegado al mercado europeo la nueva versión híbrida enchufable del clase A (A 250e), con dos variantes disponibles (sedán y hatchback), ambas disponibles con 5 puertas.
Este compacto usa la tercera generación de tecnología híbrida enchufable de la marca, con el propulsor eléctrico integrado a la transmisión de doble embrague 8G-DCT con 8 velocidades.
Además, no cuenta con motor de arranque, por lo que el propulsor eléctrico se encarga de esas funciones.
Estas variantes incluyen el modo de conducción Electric y Batery Level, junto con el Comfort, ECO y Sport.
Su motor
Ambas variantes integran: Motor de gasolina 1.33 litros con potencia de 160 CV, con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) síncrono de excitación permanente y rotor interior. Con una potencia combinada de 218 CV, 332 lb-pie de torque, tracción delantera.
Además, la versión hatchback tiene una autonomía de 64 hasta 72 kilómetros, y su consumo se encuentra entre 1.3 y 1.5 l/100 km/h.
En cuanto a la versión sedán, ésta tiene una autonomía entre 65 y 73 kilómetros, con una velocidad máxima de 240 km/hr.
Ambas versiones cuentan con una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta los 235 km/hr.
En modo 100% eléctrico, ambas variantes alcanzan una velocidad máxima de 140 km/hr.
Y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 6.6 segundos (hatchback) y en 6.7 segundos (sedán).
También cuenta con batería de iones de litio de 15,6 kWh; colocado bajo los asientos traseros, por lo que no se pierde tanto espacio en cajuela.
Tiempos de carga
Para cargar el vehículo, se necesita de 1.45 horas (para llenarse completamente) conectado a una Wallbox de 7.4 kW y de 25 minutos (para llegar de 0 a 80%) cuando está conectado a una corriente continua.
Modelos híbridos enchufables de la marca
Hasta el momento, Mercedes-Benz ofrece 11 modelos híbridos enchufables en España, esperando aumentar la cifra a más de 20 vehículos comercializados en este 2020.
El próximo híbrido en llegar será el Clase E y el Clase B que comparte la mecánica con el Clase A 250e.
El precio del nuevo Mercedes-Benz Clase A híbrido es desde 39,350 euros (versión hatchback) y desde 40,150 euros (versión sedán).
También te puede interesar: Bentley Bacalar, edición limitada inspirada en México.
Pingback: Ford invita a gamers a diseñar su nuevo coche virtual de carreras - BuenTaller