Mercedes-AMG ha mostrado 2 nuevos autos que llegarán, uno de ellos tendrá un motor V8, junto con la nueva plataforma desarrollada por la marca de alto rendimiento.
Nueva plataforma y motores Mercedes-AMG

Mercedes-AMG ha mostrado una nueva cadena cinemática híbrida modular AMG E Performance, que usarán los modelos híbridos de la división. Además, toma algunas cualidades de la tecnología AMG Project One, junto con la línea de motores de gasolina mild-hybrid E Performance, siendo un cambio radical para AMG.
También ha presentado sus 2 nuevos modelos híbridos enchufables.
Ofrece un reparto de peso más equilibrado, con una repartición cercana al 50:50.
Los nuevos modelos de la marca ofrecerán motores V8 y de 4 cilindros, batería de alto desempeño Affalterbach y el sistema AWD de tracción AMG Performance 4Matic+.
Un sistema más tecnológico

El motor eléctrico AMG entrega una potencia de hasta 204 CV y 236 lb-pie de torque, instalado en el eje trasero.
Además, acciona las ruedas traseras a través de un cambio de 2 velocidades de accionamiento eléctrico y un diferencial autoblocante mecánico controlado electrónicamente.
Por su parte, el paquete de batería de 560 celdas de 400 V tiene su propio sistema de refrigeración directa y brinda una capacidad de 6.1 kWh, brindando 70 kW de potencia continua. Puede absorber la energía de forma instantánea y sostenida.
Ambos modelos contarán con 6 modos de manejo: Comfort, Eléctrico, Sport, Sport +, Race e Individual.
Mercedes-AMG GT 73e

El modelo GT 73e híbrido enchufable será el primer coche con esta tecnología, portando un motor V8 de 4.0 litros que entrega una potencia de más de 811 CV y 738 lb-pie de torque. Con transmisión automática de 9 velocidades.
Además, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en menos de 3 segundos. Disponible en carroceria de 5 puertas y espacio para 4 pasajeros.
También cuenta con un alternador de 14 hp para encendido y apagado del motor.
Mercedes-AMG C 63

Este modelo tendrá un motor de 4 cilindros de 2.0 Litros Turbo; está colocado en posición longitudinal con sobrealimentación por turbo híbrido (accionado por gases de escape y eléctricamente).
Con transmisión automática de 9 velocidades.
Elimina el lag, ya que la electricidad de la batería lo pone en marcha instantáneamente; se disminuyen los gases de escape al igual que la carga del acelerador.
Como el modelo anterior, cuenta con un alternador de 14 hp para encendido y apagado del motor.
La división AMG también desarrollará las versiones de alto desempeño de la gama EQ.
También te puede interesar: Mejor auto del año en el mundo, ¡Estos son los 3 finalistas!
Pingback: Stellantis desarrolla nuevo sistema de pila de combustible ¡Aumenta la Autonomía! - BuenTaller