Logrando pasar los más de 400 km/hr., el McLaren Speedtail se posiciona como el coche más rápido, superando a otro modelo de la familia, el McLaren F1.
McLaren Speedtail
El hypercar híbrido de la firma británica fue diseñado para ser el más rápido, consiguiendo su propósito al completar más de 30 veces recorridos a más de 400 km/hr.
Además, tiene un peso de 1,430 kilogramos gracias a los materiales que emplea.
Su Diseño
La carrocería es de fibra de carbono y mide 5.14 metros de largo; el chasis es monocasco, con un exterior diseñado para brindar la mínima resistencia al viento, con cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores exteriores y llantas delanteras de 20 pulgadas.
Además, este coche fue probado en la pista de aterrizaje Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos, manejado por el piloto Kenny Brack, el jefe de pruebas de McLaren.
El McLaren F1 logró el récord de 391 km/hr. en 1998; ahora ha sido superado por el nuevo modelo de la firma.
Su Motor
El superdeportivo integra un motor V8 biturbo de 4.0 Litros que entrega una potencia conjunta de 1,036 hp y 848 lb-pie de torque.
El motor de gasolina tiene diversas modificaciones en el sistema específico de refrigeración que permite bajar la temperatura del vehículo.
Para el motor eléctrico, se ha utilizado la tecnología desarrollada en la Fórmula E, desarrollando un motor eléctrico de 308 hp con un paquete de baterías de alta densidad y una capacidad de 1,647 kWh; esta densidad multiplica 4 veces la empleada en el McLaren P1 con 5.2 kW/kg.
Además, es capaz de acelerar de 0 a 300 km/hr. en tan solo ¡12.8 segundos!
Aún alcanzando los 403 km/hr., el McLaren Speedtail aún no supera al Bugatti Chiron que alcanzó los 490 km/hr.
El nuevo McLaren Speedtail compite con el avión de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II en una carrera
Además, Top Gear nos ha permitido ver al vehículo disputar una carrera contra el Lockheed Martin F-35 Lightning II, uno de los aviones más avanzados del mundo.
Este avión de quinta generación es el más caro de la historia con un precio de cerca de 100 millones de euros por unidad; cada casco tiene un precio de cerca de 400,000 euros.
Este coche tiene un precio de 2 millones de euros y será una edición limitada de 106 unidades, cada una personalizadas.
También te puede interesar: Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, tributo al piloto Motor Racing.
Pingback: Mazda regala cambio de aceite a cualquier vehículo del personal médico - BuenTaller