El deportivo Mazda MX-5 se prepara para llegar electrificado, apuntando a los nuevos planes de la marca rumbo a la electrificación y lo último en tecnología.
Mazda MX-5 eléctrico
Ya es el turno del MX-5 para electrificarse, sin embargo, ha llegado la incógnita sobre todos los cambios que recibirá, ¿la carrocería se mantendrá intacta, ¿Añadirá nuevos elementos de diseño?, ¿Qué tipo de electrificación recibirá?
El modelo actual cuenta con un motor atmosférico con transmisión manual y de tracción trasera, siendo uno de los favoritos por los fans.
De acuerdo con la marca, planea electrificar al 25% de su portafolio para 2030; mientras que el 75% restante agregará cierto grado de electrificación.
Un nuevo modelo electrificado
El Director ejecutivo de Mazda Corporation, Takeji Kojima, señaló que el modelo será parte del portafolio de la compañía a partir de 2030, con el cual buscará mantener su esencia (coche accesible, ligero y deportivo) aunque electrificado.
Aunque aún no se ha revelado, algunos consideran que llegará 100% eléctrico con sistema de rango extendido por un motor rotativo; otros apuntan a un híbrido enchufable.
En ambos casos, podemos esperar una batería de tamaño considerable.
Otra opción que podríamos llegar a ver sería una variante microhíbrida que le permitirá cumplir con las normas de emisiones, mantener un precio un tanto accesible y no recibir un aumento extra en el peso del vehículo.
Por su parte, la marca también apunta a una nueva generación para el MX-5, donde la opción de motor de combustión interna funcione con biocombustible; aunque no se han revelado más detalles.
El modelo que se ofrece actualmente, tiene un peso de 1,000 kilogramos con techo blando, ofreciendo una distribución de peso 50/50.
La nueva propuesta para el Mazda MX-5 electrificado la conoceremos en los próximos meses.
También te puede interesar: Aston Martin Valkyrie AMR PRO, con 1,015 hp y solo 40 unidades.
Pingback: E-Legend EL1, con hasta 400 km de autonomía y el estilo retro - BuenTaller