El Primer Mazda eléctrico está muy cerca, y llegará para marcar el nuevo rumbo que tomará la marca rumbo al 2030, con su Programa «Zoom-zoom Sostenible».
Mazda eléctrico
El nuevo programa » Zoom-Zoom sostenible 2030» comienza a tomar forma con el primer 100% eléctrico de la marca.
En la presentación oficial, el Mazda eléctrico llegará junto con una versión híbrida que tendrá un motor rotativo, como el que usaba el Mazda que obtuvo la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans y que disipó las críticas y dudas acerca de su desempeño y durabilidad.
El motor rotativo se destaca por su tamaño, ya que realiza el ciclo de combustión en el mismo espacio y al mismo tiempo que su engrane rotativo.
La Plataforma que incorpora es un Sistema de Propulsión e-TPV, que usarán los eléctricos de la marca.
Mazda ha trabajado en los motores SKYACTIV-X que genera la combustión a través de la ignición por compresión.
Aún se desconoce el nombre y la apariencia que tendrá este modelo eléctrico, aunque para las pruebas preliminares, se ha utilizado la carrocería del CX-30.
El Primer Mazda eléctrico será presentado en el Auto Show de Tokio que se llevará a cabo durante el mes de Octubre de 2019.
Motor del Mazda 100% eléctrico
Además, utilizará una batería de iones de litio de 35.5 kWh con un motor eléctrico que entrega 141 hp y 195 lb-pie de torque; este vehículo podría tener una autonomía de 200 kilómetros.
Aunque aún se desconoce la forma de este nuevo vehículo eléctrico, se especula que sea SUV y tenga un diseño muy parecido al modelo CX-30.
Ahora tendremos que esperar hasta su Debut Oficial en un mes.
También te puede interesar: Abarth 595 Pista, Edición especial de la marca del escorpión.
Pingback: Jeep Renegade, con Edición Especial en color Azul - BuenTaller