Mazda ha anunciado que dejará de vender los modelos 6 y CX-3 en Estados Unidos para el siguiente año, aunque no se ha confirmado, es probable que pronto se vayan de México y Canadá.
Adiós al Mazda 6 y Mazda CX-3 para Estados Unidos
Dos modelos se irán del mercado estadounidense para 2022, con su salida del mercado, ha llegado la interrogante, ¿también se irán de México?
Por el momento, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, ha señalado a través de un tuit que esto no afectará a México, sin embargo, es incierto saber por cuánto tiempo más permanecerán en el mercado.
Su partida será en cuanto se acaben las unidades en existencia de los modelos 2021.
Estos cambios dejan en claro que la marca está realizando cambios en su oferta internacional, ¿Qué otras sorpresas estarán planeando?
Actualmente, en Estados Unidos por cada 4 CX-30 que se venden, solo 1 CX-3 es adquirido.
¿Porqué se van ambos modelos?
El principal motivo para la despedida del modelo 6, es que cambiaron los gustos de los clientes y una muestra de ello, es que cada vez cobran más popularidad los SUV.
Por su parte, el modelo CX-3 se va porque no ha logrado recuperar sus cifras en ventas desde la llegada del modelo CX-30, vendiéndose menos y perdiendo competitividad en el mercado estadounidense.
Otras marcas también han eliminado modelos de su catálogo; esto es debido a la baja en sus ventas y la tendencia de adquirir un SUV o Crossover.
Un nuevo sedán se está preparando para el segmento Premium
Hace unos meses la marca anunció la llegada de un nuevo sedán con nueva plataforma de motor Turbo de 5 cilindros en línea y tracción trasera, ¿Qué modelo han elegido para este cambio?
Es probable que el Mazda 6 permanezca un tiempo más en México, mientras que el CX-3 podría estar cerca de su final con un reemplazo.
También te puede interesar: Ford Ranger Raptor llegará a México más off-road.
Pingback: Conversión de autos a Gas, Nissan lanza el programa en México - BuenTaller