Lotus Emira llega como el último coche presentado con motor de combustión interna, así se despedirá la marca de los deportivos de gasolina.
El último modelo con motor de combustión interna, Lotus Emira
El nuevo modelo Lotus ha sido presentado, siendo el último coche de la marca con motor de combustión interna.
Los próximos vehículos de la compañía serán eléctricos.
Disponible en configuración Tour (para una conducción más relajada y animada) y Sport.
El modelo Lotus Emira será fabricado en la Planta de Hethel en Norfolk.
Diseño Exterior
El diseño muestra un chasis nuevo en aluminio extruido con unos faros horizontales en forma de C y unas entradas de aire que refrigeran el motor y optimizan la canalización del aire.
Mide 4.41 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.3 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.58 metros. La versión más ligera alcanza un peso de 1,405 kilogramos.
Tiene un espacio en maletero de 140 Litros.
Las llantas son de 20 pulgadas Goodyear Eagle F1 Supersport.
«El peso siempre es clave para nosotros. Pero con el Emira, teníamos que ver un cambio de calidad. Queríamos mejorar su uso en el día a día. Por ejemplo, la cantidad de espacios de almacenamiento y cómo se guardan las cosas, las pantallas, la conectividad. Pero también, la calidad de construcción, el proceso de fabricación, los pequeños ruidos parásitos, todas esas pequeñas cosas que pueden distraer del placer de poseer el coche en lugar de contribuir a ello».
Gavan Kershaw, Director de Atributos e Integridad del Producto de Lotus.
Diseño Interior
El interior cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas TFT. Además, ofrece un diseño Premium con asientos ajustables con 12 posiciones, sistemas de ayuda a la conducción y seguridad activa y equipo de audio KEF de lujo.
Compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Su Motor
La variante de tope de gama incluye un motor V6 de 3.5 Litros que entrega una potencia de 400 CV; con transmisión manual de 6 velocidades o automática.
Otra opción disponible, será uno con motor Turbo de 4 cilindros de 2.0 Litros AMG M139.
Su dirección es hidráulica e incluye el sistema ESC.
El superdeportivo Lotus Emira llegará al mercado durante la primavera de 2022, con un precio que podría comenzar desde los 70,000 euros.
También te puede interesar: BMW Serie 2 Coupé 2022, rediseñado con hasta 374 hp.
Pingback: Venta de autos en México, en 1er Semestre Nissan ocupa el Top 3 - BuenTaller