Los modelos Lotus Elise y Exige Final Edition llegan con unidades limitadas y diseños exclusivos antes de despedirse del mercado global.
Lotus Elise y Exige Final Edition
Tras el anuncio de la despedida de varios modelos Lotus, la marca ha diseñado una Edición Especial para Elise y Exige. Este será un último avistamiento a los célebres vehículos de combustión interna.
Además, tendrán un número limitado de unidades y contarán con un gran equipamiento y un mejor rendimiento en comparación con el coche de serie.
Ambos modelos permanecieron en el mercado por más de dos décadas.
La edición especial Lotus Elise contará con 2 variantes disponibles, mientras que el modelo Exige tendrá 3 variantes.
Su Diseño
El diseño exterior integrará colores únicos disponibles para la carrocería, tendrá nuevos vinilos, nuevas molduras, los emblemas Final Edition y llantas con acabados exclusivos.
Además, todos los modelos Elise tendrán una instrumentación digital, con un volante de nuevo diseño y revestimiento en cuero y alcántara; no olvidemos la placa emblemática y la tapicería con nuevos patrones. Disponible en carrocería color Azure Blue, Black y Racing Green.
Mientras que los modelos Exige tienen su propio diseño para el interior y la instrumentación digital disponible. La carrocería se encuentra en Metallic White y Metallic Orange.
Tanto el Elise como el Exige contarán con colores exclusivos.
5 Modelos disponibles
Lotus Elise Sport 240 Final Edition
Esta edición tendrá un motor de gasolina sobrealimentado de 1.8 Litros de 4 cilindros que entrega una potencia de 243 CV y 180 lb-pie de torque. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 237 km/hr.
Incluye unos rines de 16 y 17 pulgadas de aleación ligera y llantas Yokohama V105.
Además, está diseñado en fibra de carbono y una ventana trasera de policarbonato. Su peso es de hasta 898 kg.
Lotus Elise Cup 250 Final Edition
Esta variante mejora su aerodinámica, añadiendo un motor de gasolina sobrealimentado de 1.8 Litros de 4 cilindros que entrega una potencia de 248 CV y 180 lb-pie de torque. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 4.3 segundos y llega a alcanzar una velocidad máxima de 248 km/hr.
Además, incluye unos rines de 16 y 17 pulgadas M Sport ultraligeros y llantas Yokohama A052.
También integran unos amortiguadores deportivos Bilstein y barras estabilizadores ajustables.
Ya están a la venta en algunos mercados como Alemania, Francia e Italia, con un precio desde 56,500 euros (varía de acuerdo a la variante).
Lotus Exige Sport 390 Final Edition
Para el coche Exige Final Edition, nos encontramos con un motor de gasolina sobrealimentado V6 de 3.5 Litros que entrega una potencia de 402 CV y315 lb-pie de torque.
Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 290 km/hr.
Incorpora unas llantas de 17 y 18 pulgadas.
Lotus Exige Sport 420 Final Edition
La variante Sport 420 Final Edition, incluye un motor de gasolina sobrealimentado V6 de 3.5 Litros que entrega una potencia de 426 CV y 315 lb-pie de torque.
También puede acelerar de 0 a 100 km/hr. en 3.4 segundos y conserva una velocidad máxima de 290 km/hr.
Añade unas barras estabilizadoras Eibach, frenos AP Racing con calipers en rojo y unos amortiguadores Nitron. Con rines de 17 y 18 pulgadas y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2.
La marca no ha especificado el número de unidades que tendrán los Lotus Elise y Exige Final Edition.
Lotus Exige Sport 430 Final Edition
La última variante de edición especial tiene un motor de gasolina sobrealimentado V6 de 3.5 Litros que entrega una potencia de 436 CV y 315 lb-pie de torque. Con un peso de 1,110 kilogramos.
Tiene una velocidad máxima de 280 km/hr. y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 3.3 segundos.
Integra un Kit de carrocería de fibra de carbono para el divisor frontal, el techo, el borde del difusor, el panel de acceso frontal y entradas de aire específicas.
Al igual que las otras variantes, añade los amortiguadores Nitron ajustables en 3 vías, barras estabilizadoras Eibach y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2.
Los rines son de 17 y 18 pulgadas de aleación ligera. Los frenos son AP Racing y el sistema de escape es de titanio.
Aunque los modelos Elise y Exige se irán, se especula que regresarán más adelante, como modelos 100% eléctricos.
También te puede interesar: Volkswagen ID.6, este podría ser el nuevo 100% eléctrico.
Pingback: Ferrari Purosangre, primer contacto con el auto - BuenTaller