Las baterías de hidrógeno de Hyundai llegan más allá del uso en autos

Las baterías de hidrógeno de Hyundai llegan más allá del uso en autos

Las baterías de hidrógeno de Hyundai llegan más allá del uso en autos

las pilas de hidrógeno del Hyundai Nexo - nuevas fuentes de energía


Pilas de Hidrógeno, energía sustentable


 motor

Las pilas de hidrógeno cada día toman más relevancia, y ahora Hyundai se ha atrevido a ir un paso más allá que solo usar las pilas en vehículos, implementándolas como fuente de energía para brindar un sistema de suministro de energía estacionario que sustituirá la electricidad e incluso servirá como energía de emergencia.

Hyundai es una de las primeras compañías en implementar las baterías de Hidrógeno en vehículos, teniendo dos modelos en circulación: el SUV Hyundai Nexo y el camión Hyundai XCIENT.

las pilas de hidrógeno del Hyundai Nexo - sistema rendimiento equipamiento diseño

En este momento, están desarrollando un sistema de suministro de energía estacionario que se usará para generar electricidad en horas pico. Este sistema se basa en el mismo sistema de pila disponible en el Hyundai Nexo.

Además, no será el único uso para las pilas, pues la marca también ha compartido el sistema de pilas a una start-up de soluciones energéticas que fabrica generadores móviles de hidrógeno.


“Los sistemas de pila de combustible de Hyundai ofrecen diversas aplicaciones, así como una escalabilidad que va mucho más allá de los vehículos de cero emisiones“.

Saehoon Kim, vicepresidente y jefe del Centro de Pila de Combustible de Hyundai Motor Group.

las pilas de hidrógeno del Hyundai Nexo tecnologia uso en diversos ámbitos

Además, la firma surcoreana trabaja en conjunto con la empresa suiza GRZ Technologies de soluciones de hidrógeno, desarrollando la tecnología de almacenamiento de hidrógeno.

las pilas de hidrógeno del Hyundai Nexo - sistema de pilas de hidrógeno

Hyundai estableció dentro de sus estrategias “Fuel Cell Vision 2030” que produciría 700,000 unidades al año de sistemas de pila de hidrógeno para vehículos; además, se destinaría su uso para sectores que no están relacionados con la industria automotriz, incluyendo buques, vagones de ferrocarril, aviones no tripulados e incluso generadores de energía para 2030.

La marca busca impulsar el uso de este tipo de baterías que son cero emisiones, usándola en más de un ámbito. ¿Una casa inteligente también podría funcionar con estas baterías?

las pilas de hidrógeno del Hyundai Nexo - sistema hidrógeno ecológico renovable

Hasta el momento, este sistema permite almacenar entre 5 y 10 veces más hidrógeno de lo que permitía antes, con una presión inferior a 30 bares (mucho más baja que la presión de almacenamiento de un tanque de hidrógeno normal que es de 200 a 500 bares).

El primer concept car con pilas de hidrógeno fue el modelo Hyundai Santa Fe FCEV en 2010; posteriormente, nos presentaron al ix35 en 2013, hasta que llegó el Nexo en 2018 que al día de hoy, permanece a la venta en Europa.

Una de las grandes ventajas de estas baterías, es que no contaminan.

las pilas de hidrógeno del Hyundai Nexo nuevos usos


Campaña Hyundai Nexo


campaña España ecologia

Son tan limpias, que incluso Hyundai España realizó una campaña en la que pudimos ver a la deportista Mireia Belmonte corriendo adentro de una burbuja conectada al escape del modelo Nexo.

Este escape le arroja aire limpio, permitiendo un óptimo desempeño y la seguridad para la deportista.


El Hyundai Nexo alcanzó el récord de autonomía hasta los 778 kilómetros con una sola carga.


También te puede interesar: Bugatti podría ser adquirido por Rimac, éstas son las condiciones.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: KIA Sorento 2021, rediseñado y más tecnológico - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller