4 marcas se han unido para desarrollar nuevas baterías para motos eléctricas, mejorando sus prestaciones y tecnología.
Nuevas baterías para motos eléctricas
Honda, Yamaha, Piaggio y KTM han firmado un acuerdo con el fin de desarrollar baterías comunes para sus respectivas motocicletas eléctricas.
Además, estas baterías seguirán el estándar técnico internacional, serán intercambiables y funcionarán con un mismo tipo de batería para todos los vehículos de las marcas.
Por su parte, la nueva decisión involucra a los gobiernos en los que se vendan las motocicletas y a los proveedores de cada marca.
«El esfuerzo mundial de electrificación para reducir el CO2 a una escala global está acelerando, especialmente en Europa. Para la adopción generalizada de motocicletas eléctricas, problemas como la distancia de viaje y los tiempos de carga y las baterías intercambiables son una prometedora solución. Considerando la conveniencia del cliente, la estandarización de las baterías intercambiables y la amplia adopción de sistemas de baterías es vital, lo cual es el porqué de 4 fabricantes miembros que acordaron formar el Consorcio».
Noriaki Abe, Director General de Operaciones de Motocicletas de Honda.
La nueva alianza llegó con el fin de acelerar el esfuerzo por reducir las emisiones contaminantes y ofrecer alternativas más ecológicas.
Las cuatro compañías consideran que la llegada de las motocicletas eléctricas tendrán una positiva aceptación en los mercados a nivel mundial.
Otra de las ventajas de esto, es que se reducirán los costos de fabricación, haciendo el proceso más sencillo e incluso facilitando el reemplazo de las baterías.
Además, la batería permite ser retirada para recargarse de forma independiente, lo que también podría influir en la demanda de las baterías.
Las marcas señalan que colaborarán con organismos de regulación europeos, nacionales e internacionales.
Las baterías podrán ser usadas en motos eléctricas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos.
También te puede interesar: Volvo C40 Recharge, SUV 100% eléctrico y tecnológico.
Pingback: Citroën C4 PureTech 155, ahora más potente y tecnológica - BuenTaller